Boca Juniors sufrió su primera caída en el Torneo Apertura 2025 al perder 2-0 frente a Racing en Avellaneda. Los goles de Luciano Vietto y Adrián Martínez marcaron la diferencia en un encuentro con múltiples polémicas arbitrales. Sin embargo, Edinson Cavani, capitán del Xeneize, evitó hablar del arbitraje y centró su discurso en la falta de reacción del equipo: «Somos responsables de la derrota».
El delantero uruguayo se mostró molesto por la actuación del equipo y dejó una fuerte autocrítica en zona mixta. «No voy a hablar del arbitraje, quiero hablar de nosotros. Tenemos muchas cosas para mejorar», afirmó. Pese a que Boca sufrió decisiones controvertidas, Cavani evitó utilizar esto como excusa y fue claro: «Cada uno de nosotros tiene que dar un poco más».
A diferencia del uruguayo, Fernando Gago y Raúl Cascini no ocultaron su enojo con Yael Falcón Pérez, árbitro del encuentro. En conferencia de prensa, el DT de Boca cuestionó el lateral mal ejecutado que derivó en el primer gol de Racing: «Me enseñaron de chico que los laterales se hacen donde sale la pelota, no 15 metros más adelante».
Edinson Cavani dio la cara, fue autocrítico por la derrota de Boca ante Racing “somos responsables de esta derrota, podríamos haber hecho mejor las cosas, cada uno de nosotros tiene que dar un poco más y tenemos que sacar al equipo de este momento, hoy no estuvimos a la altura en… pic.twitter.com/lENhZKCfbP
— Leandro Aguilera (@Tato_Aguilera) February 9, 2025
Cascini fue tajante contra el arbitraje y apuntó a la AFA
Por su parte, Raúl Cascini, integrante del Consejo de Fútbol, fue aún más tajante y disparó contra la AFA: «Cada vez que venimos a esta cancha nos roban». Además, recordó un antecedente polémico: «La mano de Jonathan Gómez fue penal y el árbitro después nos reconoció que se equivocó». También se mostró molesto con la falta de criterio en las sanciones y reclamó que a Boca siempre lo miran con otra lupa.
Más allá de la bronca con el arbitraje, el exjugador también hizo una autocrítica sobre el presente del equipo: «Tenemos que mejorar, no hay excusas. Pero las cosas hay que decirlas. Estamos cansados de callarnos». Con el torneo en marcha y la obligación de sumar puntos, Boca deberá levantar cabeza en la próxima fecha y demostrar que puede revertir este mal comienzo.
Cavani, en tanto, dejó en claro que el foco debe estar en lo futbolístico: «Vimos todo, pero no voy a opinar. No vale la pena. Sé qué cosas suman y cuáles no». El delantero insistió en que las críticas deben enfocarse en el juego y no en el arbitraje.
El Xeneize quedó con 5 puntos sobre 12 posibles, lo que obliga a mejorar en las próximas fechas. Con una seguidilla de partidos clave, Boca necesita encontrar regularidad para mantenerse en la pelea por el campeonato. La presión crece, y el plantel sabe que debe dar una respuesta inmediata.