River enfrenta este domingo a San Lorenzo por la tercera fecha del Torneo Apertura 2025, el certamen de primera división del fútbol argentino. Y Marcelo Gallardo, a diferencia de los partidos anteriores, piensa en cambios para visitar al Ciclón, con un probable 11 titular en carpeta.
«Hay novedades importantes en el entrenamiento pensando en el partido del domingo. Villagra, Sant’Anna y Solari ausentes en Ezeiza, ya no forman parte de los entrenamientos», contó el periodista Juan Balbi el viernes en ESPN, dando detalles del día a día de River.
«Villagra es comprado por el grupo Foster, Solari al Spartak de Moscú y Sant’Anna al Bragantino. Tanto Maximiliano Meza como Pity Martínez se entrenan diferenciado. Meza va a parar, no va a jugar. Pity todavía no tiene el alta médica para jugar tampoco», confirmó las bajas Balbi. Y se animó a dar un 11 titular probable para Gallardo.
«Yo creo que va a estar Armani en el arco. La defensa para mí Gallardo no la mueve, con Montiel, Pezzella, Martínez Quarta y Acuña. Enzo Pérez y Galoppo. Con Maximiliano Meza al límite por una tendinitis, puede meterse Rodrigo Aliendro. Para mí Matías Rojas puede pelearle el lugar a Manuel Lanzini. Y arriba Colidio con Borja serían los que planea Gallardo poner en cancha», dijo el periodista.
«Por ahora está Meza en serias dudas para jugar el partido contra San Lorenzo en el Gasómetro. Va a ser un desafío jugar contra San Lorenzo, Gallardo lo sabe, lo saben los jugadores. El mensaje que bajó el técnico es que no se puede jugar como el miércoles», agregó Balbi.
El Muñeco Gallardo fue crítico de sus jugadores y espera más. «Tres puntos y nada más. Dijo que el equipo debe soltarse. El partido del domingo es una buena prueba. Juega contra un equipo ordenado, pragmático. Tiene un punto a favor. Es un campo de juego ancho, amplio, River va a tener espacios para atacar», sostuvo Balbi.
«Pero enfrenta a un equipo al que no le hicieron goles y no dejó puntos en el camino. Gallardo dejó en claro que talento tiene de sobra. Pero los partidos sin espacios son complicados. River tiene que aplicar el ingenio y la creatividad. River tiene que soltarse y aplicar un fútbol con más dinámica, no tan estático y lento», manifestó el periodista.