En los últimos años, algunos jugadores de Boca se fueron vendidos en cifras importantes. Pero no dejaron el club en buenos términos. Está el caso de Cristian Medina, de Equi Fernández y de Valentín Barco. Justamente este último fue noticia por un mensaje de su padre, que criticó a Boca. Pero Diego Monroig contó detalles de la razón de su salida, que todavía desata polémica en el Xeneize.
“Que no te contestan más, costumbre vieja, a nosotros nos hicieron lo mismo», contó el padre de Barco en una publicación de redes sociales. «Tuve una reunión con el Consejo, me pidieron que le ponga precio, les dije ustedes tienen que hacernos una propuesta. Cascini me contestó, sí sí dale te llamo esta semana. Todavía estoy esperando», recordó.
«El Colo se quería quedar 2 años más por lo menos», aseguró el padre de Barco. «Cuando terminó la reunión me agarro el Chelo y me dijo si te sale una propuesta para llevártelo no lo dudes, esto es por plata, no se juega más por la camiseta. Esas palabras me dijeron del Consejo de Futbol de Boca”, dijo sobre Barco. Aunque Monroig lo cuestionó.
«Respecto de lo del padre de Barco, es hacerse cargo de comentarios de familiares. Boca le hizo una oferta de cinco años a Barco, estaba jugando en reserva, duplicando el monto de la cláusula y el Colo Barco, que tenía otro representante, manifestó que no aceptaba. Solamente aceptaba quedarse un año más y sin tocarle la cláusula», recordó Monroig, periodista que sigue el día a día de Boca en ESPN.
«Boca estaba dispuesto a venderlo al Getafe, pero Barco quiso quedarse un año más y jugar la Copa Libertadores. Boca tenía dos caminos. Barco ya tenía armada su proyección de futuro de irse al exterior, Boca le respetó la voluntad al jugador. Son decisiones personales y familiares», apuntó Monroig sobre su salida.
Las críticas de Riquelme a Barco
«A mí me tocó ser futbolista, no sé si me fue bien o no o mejor que él. A mí me vinieron a buscar muchos equipos, la decisión es del jugador. El representante te quiere convencer y luego la familia también, pero el que firma el papel es el jugador. Lo que hizo para mí está muy mal», dijo Riquelme a ESPN al ser consultado por la decisión de Barco de irse de Boca en este mercado de pases y no renovar su contrato con la institución.
Barco cuestionó a la dirigencia y aseguró que no le «atendieron el teléfono» cuando intentó renovar su contrato. Algo desmentido por Riquelme. «Si toma la decisión que toma, se tiene que hacer cargo. No vale que ‘no se le atendió el teléfono’. Nosotros nos reunimos para renovarle por varios años y subir la cláusula. No es un problema personal. El chico tomó la decisión. Cada representante busca ganar su plata a su manera», dijo Riquelme.