Boca enfrenta este viernes a Rosario Central en un partido determinante. No tanto por el destino del Xeneize en el Torneo Apertura 2025, sino por el futuro de Fernando Gago. El entrenador quedó en el foco de las críticas luego de la caída en la Copa Libertadores. Y en las últimas horas se dieron una serie de reuniones y decisiones cruzadas, aunque Gago ya definió qué va a hacer, según indicó Diego Monroig y como señala Somos Boca.
«Si fuese cada información la pieza de un rompecabezas, no encaja. Puertas adentro sostienen que es un ciclo cumplido, que no hay manera de revertirlo, que hoy puede ser el último partido de Fernando Gago. Pero Gago no tiene pensando renunciar desde ningún punto de vista, más allá de lo que pueda escuchar desde la tribuna», aseguró Monroig este viernes en ESPN.
«Está convencido de que puede revertir la situación. ¿Qué cambió hoy? Desde el entorno del técnico de Boca aseguran que le preguntó Gago a un miembro del Consejo de Fútbol si todo esto era cierto y le dijeron que no, que no hay nada pensado, ninguna decisión por tomar y que el técnico tiene contrato. Esto sigue», agregó el periodista que sigue el día a día de Boca.
«Hoy puede ser el cuándo, el cómo no lo tengo claro. La información que tengo yo es que no quieren repetir la agonía, estirar como lo hicieron con Diego Martínez. Si es cierto esto, estamos en presencia de una disputa interna. Después de Gago, si se da ese desenlace, en la cabeza está el nombre de Mariano Herrón. Boca no está averiguando condiciones por ningún entrenador», dijo Monroig.
«No cambió nada tras la charla entre Gago y el Consejo de Fútbol. Nadie habló oficialmente. La información es que puertas adentro dicen que el ciclo está cumplido, pero al técnico, según el entorno del entrenador, le manifiestan lo contrario. Falta lo que diga La Bombonera», agregó Monroig.
«Que Central sea su último partido se puede definir hoy, el fin de semana o la próxima semana. Si el ciclo se estira más, se repite la agonía. El factor de La Bombonera al técnico poco le importa. Gago entiende que lo puede revertir, no se le cruza por la cabeza», sumó Monroig.
«Es una de las frustraciones más grandes en lo deportivo que ha tenido Boca. Es un golpe muy fuerte. Pero el técnico entiende que lo puede revertir, que vio señales positivas del plantel. No piensa dar un paso al costado. Y que un miembro del Consejo le ratifica que no está pensando en eso. Gago dice que no pasa nada y sigue con su historia. Creo que el partido con Central puede ser clave con el correr de las horas. En el Consejo de Fútbol hay hermetismo», manifestó Monroig.