Boca se enfrenta a Alianza Lima en una verdadera «final» para clasificar en la Copa Libertadores 2025. El Xeneize de Fernando Gago debe ganar por dos goles o más de diferencia para seguir en carrera en el torneo continental. Y en la previa de este partido, Gago llega con críticas internas y externas. Y todo por una polémica decisión que contó Diego Monroig.
«Es un partido que le define el año a Boca, para saber si continúa en competencia internacional en 2025. Te marca después de lo que sucedió en Perú, intentar darlo vuelta es la misión de Gago y el plantel. Son 25 jugadores concentrados. Los pibes, afuera. Los grandes, adentro. Es un partido para grandes, para la jerarquía y la experiencia», arrancó contando Monroig este martes en ESPN.
«Vamos a estar en presencia de una Bombonera que va a decir presente como pocas veces, porque desde la final frente a Fluminense estamos en presencia del partido más importante. Vuelve Boca a decir presente en la Libertadores en La Bombonera», sumó el periodista. Que dio a conocer el problema de Gago y Boca: que no encontró un equipo titular.
«La pregunta es cuál es el favorito de Gago. Ha pasado en nueve partidos por tres esquemas distintos y 30 jugadores, de los cuales 29 de ellos fueron titulares en algún partido. Y solo a nueve les dio la posibilidad de ser titular en tres o más partidos de manera consecutiva. No hay un equipo base», explicó Monroig.
«La posibilidad de mantenerlo la tuvo, recién hace una semana jugó Copa Libertadores. Optó por otra estrategia, dijo que no había titulares y suplentes. Es una estrategia que con el diario del lunes no le dio resultados. Es información. Es un plantel en el que los jugadores no se sienten titulares, sin confianza. Y llega a una situación de cornisa en la que tenés que recurrir a los referentes y no lo que tenías pensado», agregó Monroig.
La situación de Cavani
Por otro lado, el periodista dio detalles de la situación física de Edinson Cavani. «Cavani se ha entrenado de manera normal, respondió de buena manera, pero no llega al 100%, la recomendación médica es que no juegue y que ni siquiera se infiltre para evitar reducir el dolor en la zona en caso de que lo golpeen. Cavani juega porque él quiere jugar, pidió jugar y sabe lo que se juega Boca hoy», dijo Monroig.
«La recomendación médica es que no juegue o se infiltre, porque lo van a ir a buscar a esa zona. La decisión clara es del jugador, que está arriesgando, lejos del 100%. Es un jugador como Cavani, que a su edad y con su carrera no tiene nada que demostrar, sabe el riesgo que corre, pero también lo que se juega Boca», contó Monroig.