La vocera del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Laura Alonso , salió al cruce de las críticas de Horacio Rodríguez Larreta y calificó sus declaraciones como un ataque y “agresivas e injustas”. La funcionaria cuestionó el momento elegido por el exjefe de Gobierno para lanzar sus señalamientos y aseguró que la prioridad de la gestión actual es la administración de la Ciudad.
«Nos sorprende la agresividad»
Alonso sostuvo que las palabras de Rodríguez Larreta llamaron la dentro del equipo de Jorge Macri . “Nos sorprende la agresividad del ataque porque muchas personas de su equipo trabajan con nosotros”, afirmó. Además, remarcó que no entienden la motivación detrás de las críticas: “Habría que preguntarle a él por qué lo hace ahora, para qué, cuál es el objetivo”.
?LARRETA ANUNCIÓ QUE SERÁ CANDIDATO: "EN LOS ÚLTIMOS DOS AÑOS SE DEDICÓ A SU CAMPAÑA"
— A24.com (@A24COM) February 25, 2025
Laura Alonso opina sobre la candidatura de Larreta para la Ciudad de Buenos Aires.
? Seguí en #ElNoticieroDeA24
? https://t.co/3gt6dzr3tG pic.twitter.com/H0pIETjADr
Según la vocera, la gestión actual está enfocada en los problemas cotidianos de los porteños. “Gobernamos la Ciudad, Jorge Macri fue elegido con fuerte apoyo. Sabemos los desafíos que tenemos, como la seguridad, el ordenamiento urbano, el desarrollo económico y la educación. Eso nos concentra el 99,9%”, afirmó.
Rodríguez Larreta relanzó su carrera política
Las críticas del exjefe de Gobierno llegaron en el marco de su relanzamiento político , con el anuncio de su candidatura para las elecciones legislativas de este año. Aún no definió si competirá en la Ciudad en mayo o en el ámbito nacional en octubre.
En su discurso, Rodríguez Larreta aseguró que “los grandes logros de nuestra gestión se están diluyendo” y apuntó contra Jorge Macri : “La Ciudad está sucia, sin mantenimiento, volvieron los baches, no se hacen obras y no hay respuestas a los vecinos”. Además, advirtió sobre problemas de seguridad , señalando que “los presos por delitos federales se escapan de las comisarías, generando inseguridad”.
Desde el Gobierno porteño minimizaron los dichos del exmandatario y aseguraron que su foco sigue puesto en la gestión. “El resto son discusiones de políticas que no nos preocupan demasiado cuando tenemos que gestionar”, concluyó Alonso.