La fallida llegada de Leandro Paredes a Boca fue la novela del verano en el Mercado de Pases. El futbolista de la Roma y la Selección Argentina estuvo cerca de retornar al club que lo vio nacer, pero no hubo acuerdo con el presidente, Juan Román Riquelme. Luego de idas y vueltas, el propio Riquelme habló del tema. Y dejó al pasar una frase con un «palo» a Paredes.
«Cuando llamo mayormente me atienden y eso es motivo de felicidad, cuando llamás a un jugador y te contestan. Todos los jugadores que están en el club, fue porque ellos quisieron y desearon estar acá», dijo Riquelme en entrevista con DSports, en una frase que muchos leyeron como un mensaje a Paredes, quien no volvió a Boca.
«Hacemos la parte que nos toca pero al final los jugadores que visten la camiseta de Boca, hacen fuerza por acompañar, hablan con sus clubes para venir acá y hay que valorarlo mucho, no solo en este mercado de pases», remarcó Riquelme sobre los refuerzos del Xeneize.
El presidente de Boca fue consultado por la situación de Paredes y fue claro, dejando al pasar que posiblemente haya que esperar un buen tiempo para verlo en el Xeneize. «Renovó con la Roma, ¿no? Entonces, ¿cómo voy a pensar si pasa algo en junio, si él renovó?», preguntó Riquelme.
Riquelme sobre el futuro de Paredes
«Tiene las puertas abiertas de nuestro club, tenemos la ilusión de contar con él, pero cuando se habla tanto, me quedo al margen porque siempre creo que las cosas hablan por sí solas», agregó Riquelme sobre la situación de Paredes, que se estiró en su resolución, pero terminó sin llegar a Boca.
«Sabe todo lo que lo quiero, lo tuve como compañero que debutó, dije en ese momento que confíen en él y le den la oportunidad. Siempre vamos a tener la ilusión de contar con él, eso es todo, no vale la pena hablar de otra cosa», agregó Riquelme sobre Paredes.
«Deseo que esté bien y su familia también, si en algún momento se da de tenerlo en el club, seremos muy felices», manifestó el presidente de Boca. Por lo pronto, Paredes seguirá jugando en Europa hasta mitad de año y posiblemente su regreso a Boca se demore otro año más.