Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

El parte médico de la lesión de Dybala que impacta en la Selección Argentina: solo sufrió una…»

El delantero argentino no estaría en peligro.

Dybala Selección Argentina
Foto de @Argentina

La Selección Argentina recibió una noticia que generó preocupación, pero también alivio. Paulo Dybala, quien se retiró lesionado en el empate entre Porto y Roma por los playoffs de la Europa League, no habría sufrido una lesión grave. Según informaron medios italianos, el delantero cordobés podría jugar con normalidad en la próxima fecha del conjunto capitalino.

El delantero encendió las alarmas tras recibir una dura patada de Alan Varela en la rodilla derecha, lo que lo obligó a salir reemplazado en la primera mitad del partido. Su gesto de dolor dejó en suspenso su disponibilidad para la próxima convocatoria de Lionel Scaloni. EL DT justamente en los próximos días dará a conocer la lista de jugadores para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

Sin embargo, el parte médico brindado por La Gazzetta dello Sport trajo tranquilidad: Dybala solo sufrió una fuerte contusión y no presenta lesiones ligamentarias ni esguince, por lo que su presencia en la nómina dependerá exclusivamente de la decisión del cuerpo técnico.

El calendario de las Eliminatorias Sudamericanas marca que la Albiceleste tendrá dos compromisos exigentes en marzo. El equipo de Scaloni visitará a Uruguay en el Estadio Centenario el viernes 21 de marzo, mientras que el 25 de marzo recibirá a Brasil en el Estadio Monumental.

Así fue la jugada que preocupó a la Roma y a la Selección

La acción que dejó a Dybala fuera del partido ocurrió pasada la media hora de juego. En ese momento fue cuando Alan Varela intentó disputar el balón en mitad de cancha y terminó impactando con su pierna derecha sobre la rodilla del delantero argentino. Inmediatamente, el gesto de dolor de «la Joya» fue evidente y empezaron las preocupaciones.

A pesar de intentar continuar en el campo, Dybala solo aguantó diez minutos más antes de ser reemplazado por Tommaso Baldanzi. Si bien se retiró caminando por sus propios medios, su salida dejó una sensación de incertidumbre en la Roma y en la Selección Argentina.

Por ahora, su presencia en los próximos partidos dependerá de su evolución, pero todo indica que Scaloni podrá contar con él si así lo decide. De hecho, es bastante seguro que suceda, sobre todo teniendo en cuneta el increíble momento que vive el cordobés en la capital italiana.