Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«En el páncreas»: conmoción en América TV por lo que se comunicó sobre Lucía Galán

Lo que se expuso es realmente muy fuerte.

Lucía Galán
Lucía Galán

Un momento muy fuerte fue el que se vivió en Secretos Verdaderos, el programa que lleva adelante Luis Ventura a través de la pantalla de América TV. Allí, se habló sobre la historia de Los Pimpinela, y rememoraron los momentos más complicados por los que tuvo que pasar Lucía Galán.

En primera instancia, se refirieron al ACV que sufrió en México. «Terminamos el concierto en el interior de México. Había ido el padre de mi hija a llevarla para estar unos días juntos. Nos fuimos al hotel», comenzó relatando la cantante que se robó el corazón del público.

«Yo me empecé a sentir mal, me empezó a doler mucho la cabeza. El manager llamó a los médicos, tenía la presión muy alta. Me querían internar. Cuando me quise levantar de la cama me caí porque a la pierna derecha ya no la movía. Y al brazo derecho tampoco. Ahí no había una clínica especializada», aclaró.

«Así que al día siguiente partimos a otra clínica. Me hicieron una tomografía y vieron que era una isquemia, que no habían quedado más secuelas, salvo mi brazo derecho inmovilizado. Estuve ocho meses yendo todos los días a rehabilitación. A los tres meses intenté cantar, no movía el brazo y no sabía cuándo lo iba a hacer. Subí al escenario y en la primera canción me desmayé, de vuelta para atrás a internarme», expuso Lucía Galán.

Fue allí cuando Joaquín tomó la palabra. «Le dijeron que era una isquemia temporal y pensamos que no era tan grave, pero con el tiempo te vas dando cuenta de que si bien ella lo tomó con mucha seriedad, se trataba de otra cosa. Tuvimos todos los recaudos, frenar todo. Pero la actitud personal es muy importante para salir de esa circunstancia. Estábamos todos preocupados», aseveró en el programa de Luis Ventura.

Luego, se manifestaron sobre el último problema de salud que sufrió. «El año 2024 fue muy difícil. Los médicos le detectaron un quiste premaligno en el páncreas, y a mediados de junio se realizó una intervención quirúrgica para extirparlo. La cantante tuvo un posoperatorio complicado y debieron internarla nuevamente. Decidió hacer su recuperación en Madrid», sentenció.