Alan Sosa, jugador de Gimnasia y Esgrima La Plata, quedó detenido tras ser acusado de «privación ilegítima de la libertad» y «amenazas» contra su pareja y madre de una hija en común. La mujer denunció que el jugador del Lobo la mantenía cautiva y compartió escenas de una historia de violencia de género, según denunció.
«Detuvieron a Alan Sosa, futbolista de Gimnasia, por violencia de género contra su pareja. La víctima realizó la denuncia en la Comisaría 13 de Gonnet durante la medianoche», contó el periodista Nacho Genovart en Doble Amarilla. Y recogió que «la causa está caratulada como “privación ilegítima de la libertad agravada, amenazas y agresión verbal”. Sosa surgió en Gimnasia, aunque tuvo un préstamo destacado en Aldosivi, donde ascendió a primera división, para regresar este año al Lobo.
«Alan Sosa, jugador de Gimnasia de La Plata, fue detenido este lunes por la noche en Gonnet, por «privación ilegal de la libertad agravada» contra su pareja. La Policía arribó a su domicilio tras varios llamados de los vecinos al 911 y, luego de constatar la situación, se lo llevaron esposado», publicó TyC Sports.
«Fuentes policiales aducen que la mujer estuvo privada de su libertad varias horas en la vivienda que comparten, tras una fuerte discusión. En base a su relato, la joven quería salir de la casa pero fue «retenida y amenazada». Cuando llegó la Policía, ella se encontraba en medio de un «ataque de nervios»«, agregó el citado medio.
«Es aparecer muerta para que se pongan en contra de uno que patea la pelotita no??!!!!! Mangas de mononeuronales», escribió Sofía, la pareja de Sosa, en redes sociales, tras la denuncia. «No paro de temblar, de llorar, se me parte la cabeza, quiero estar con mi hija ya. ¿Saliste esposado y me jurabas llevarme al altar? Sos un violento hdp, me las vas a pagar todas. 3 de la mañana en un patrullero, yendo a hacerme un cuerpo médico. Y me decía ‘amor de mi vida’, todo se paga y no me importa cuando, así como me arruinaste la cabeza, vas a pagar 1 a 1. Debería haberme ido hace mucho, tenían razón», fueron otros posteos de la mujer, según recoge la cuenta Hechos y Derechos en redes sociales.
«Lo defendí a capa y espada ante cualquiera y ante cualquier situación. Me alejé de mi familia, mis amigos, dejé mi departamento, mi trabajo, mi ciudad, mi vida entera y así me pagás. Me vas a doler toda mi vida pero no te quiero cerca nunca más. A mí nunca mas me vinculen con ese violento», agregó la mujer, que dedicó un mensaje a su hija. «Perdoname vos! Por las malas decisiones, las idas y vueltas, los malhumores, las tardes de juego con mamá llorando. Voy a compensar cada segundo y a partir de hoy, somos vos y yo para siempre, mi amor».
«Le controlaba las redes, la obligó a tener relaciones sexuales el fin de semana, la mantuvo cautiva 48 horas y amenazó con tirarse del balcón si lo dejaba. Escalofriante», contó Genovart. «El entorno de Sofía, la pareja del futbolista Alan Sosa, comenzó a recibir aprietes para que bajen la denuncia por “violencia de género”. Así amenazan a través de Instagram», agregó.
? #ALERTA | Detuvieron a Alan Sosa, futbolista de Gimnasia, por violencia de género contra su pareja.
— doble amarilla ?????? (@okdobleamarilla) February 25, 2025
? La víctima realizó la denuncia en la Comisaría 13 de Gonnet durante la medianoche, según pudo saber @okdobleamarilla
? La causa está caratulada como “privación ilegítima… pic.twitter.com/gcpmoYQICf