Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

«Está terminado»: Martín Arévalo se animó y confirmó la decisión de Boca con el futuro de Gago

El periodista dio la información que sacude el futuro de Boca.

Arévalo
Captura ESPN

Boca y Fernando Gago unieron sus caminos a fines del año pasado. Y cuatro meses después, se pueden separar. Tras la derrota del Xeneize en la eliminatoria de la Copa Libertadores, el director técnico parece tener los días y las horas contadas. Al menos así lo entiende Martín Arévalo, quien contó detalles del futuro de Gago y Boca, según indica Somos Boca.

«Es el golpe más grande, no sé si de la historia, porque es enorme, pero no se hablaba tanto de la falta de títulos. Son dos años sin trofeos y muchos sin la Libertadores, incluso jugando finales no alcanza. Nada alcanza y todos los técnicos terminan marcados por la Copa Libertadores», contó Arévalo este jueves en Radio La Red.

«La ola fue tan grande, con tantas cosas en el medio y para analizar, que no solo este partido será recordado por muchos años, sino que arrastra a casi todos», agregó el periodista, que sigue el día a día de Boca, sobre el futuro del entrenador de Boca.

«Una vez cuando era chico, con mi hermano queríamos comprar una moto y compramos una grande y me pegué un porrazo. Manejar maneja cualquiera, pero el piloto se ve cuando viene la difícil. Gago en la tormenta no supo qué hacer, pero no fue la excepción», dijo Arévalo.

«Lo periférico y lo accesorio, para algunos técnicos modernos, se han transformado en lo esencial. En el predio de Boca no se hacen prácticas de fútbol para que el periodismo no se entere. No practicaron penales en toda la semana. Hay un jugador muy importante que en el entretiempo de la final en Madrid, cuando Boca estaba ganando el partido, le dijo que no podía más porque se moría en la cancha. La respuesta de Guillermo fue que primero se muera en la cancha y después lo sacaba. Son decisiones de piloto de tormenta», agregó Arévalo.

«Hubo una reunión entre Riquelme y su gente después del partido. El ciclo está terminado. Gago se va o lo echan. Ayer se dio una charla con Gago en la que querían escucharlo. Gago no toma dimensión del tsunami que pasó. Cree que la revierte, quiere dirigir, está preparado para que lo insulten», sostuvo Arévalo.

«Si Gago no se va, a Gago lo echan. Y lo que hay que arreglar cuando hay un despido es la cuestión económica. Fernando Gago deja de ser el entrenador de Boca en breve. Ahora viene el forcejeo de despedirlo ahora y que sea el último partido así la gente se calma un poco o no», dijo Arévalo.