El diputado nacional por el PRO, Diego Santilli, lanzó duras críticas contra la política de seguridad del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y aseguró que la única manera de consolidar el cambio en Argentina es derrotando al kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires. En una entrevista con Radio Rivadavia, el dirigente opositor insistió en la necesidad de un enfoque más firme contra la delincuencia y en la construcción de una alternativa sólida para vencer en las próximas elecciones.
Críticas a la política de seguridad en Buenos Aires
Santilli sostuvo que la crisis de inseguridad en la provincia es consecuencia de una visión garantista que, según él, protege más a los delincuentes que a las víctimas. “Lo que estamos viviendo es el corolario de una visión que es una visión del garantismo, donde los delincuentes quedan libres. No hay un programa de seguridad”, afirmó el legislador.
En ese sentido, apuntó directamente contra la gestión de Axel Kicillof: “La visión que tiene el gobernador de la provincia de Buenos Aires es que el delincuente es la víctima. A partir de ahí emanan un montón de consecuencias que tienen que ver con desfinanciar la seguridad”.
Para el diputado del PRO, la seguridad no se limita solo a la cantidad de recursos destinados a la policía, sino que está relacionada con la vida cotidiana de los ciudadanos. “Uno habla de seguridad y se la imagina en cuántas motos, cuántos patrulleros o policías. La seguridad es que el bonaerense recupere el mate en la vereda porque te afanan o se te meten en tu casa, que los pibes puedan ir al colegio caminando”, ejemplificó.
El desafío electoral en la provincia de Buenos Aires
Santilli también se refirió al futuro político de la provincia y la necesidad de derrotar al kirchnerismo en ese distrito clave. “Tenemos que ganarle al kirchnerismo de una vez por todas en la Provincia. Estoy dispuesto a acompañar a los que el Gobierno plantee como la mejor opción para ganar la provincia de Buenos Aires”, enfatizó.
En esa línea, el exvicejefe de Gobierno porteño aseguró que su principal objetivo es lograr un triunfo en el distrito más grande del país y dejó abierta la posibilidad de no postularse si eso contribuye a la victoria de su espacio. “Estoy de acuerdo con poner la mejor fórmula para ganarle a Cristina Kirchner. Si es necesario, no soy candidato”, remarcó.
Finalmente, Santilli vinculó el resultado en la provincia con el rumbo del país y destacó la importancia de apoyar la gestión del presidente Javier Milei. “Me parece que la única manera de que se produzca un cambio contundente en la Argentina, que está llevando adelante Milei, es ganando la Provincia”, concluyó.