Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Franco Colapinto fue el nene mimado de la presentación en Londres

Franco Colapinto fue el piloto mas buscado por la prensa especializada en la presentación de los equipos 2025.

El argentino Franco Colapinto fue uno de los principales centro de atracción del gran evento que realizó la Fórmula 1 en el Arenas 02 de Londres donde se presentó cada uno de los autos que utilizarán las escudería en esta temporada que comenzará en Australia a mediados de marzo. Franco llegó a Londres y esperó su momento para participar junto al equipo Alpíne F1 para ser parte de la foto institucional junto al resto del plantel de pilotos que tendrá el equipo de origen francés.

La historia que envuelve a Franco Colapinto, hoy piloto de reserva en la escuadra, junto al australiano Jack Doohan, piloto titular y quien comenzará acompañando a Pierre Gasly en la grilla de partida, mantuvo en atención a la mayoría de la prensa especializada que acudió al evento que se desarrolló de manera especial y por primera vez con la presentación en conjunto con todos los equipos de manera simultánea. Allí todos quisieron saber como se vivía la intimidad de un equipo que todavía mantienen la incógnita sobre su futuro.

La obsesión de Flavio Briatore con Franco Colapinto

Este es un momento especial para Alpine ya que esta en el inicio de una nueva etapa. La llegada de Flavio Briatore marcó fuertemente al equipo. El empresario italiano llegó con todos los poderes necesario para escribir una historia fuerte dentro de Alpine. Briatore fue fundamental para que Franco Ciolapinto pueda dejar Williams y sumarse a la escuadra francesa.  “Para mí es un orgullo enorme que Briatore se haya fijado en mí” comentó Franco cuando le consultaron por el empresario italiano y su participación en las negociaciones con Williams.

Además, Colapinto aseguró que: “Yo cuando era niño veía las carreras de Fernando y al final la realidad es que Flavio fue el que inventó a ‘Schumi’ y el que inventó a Alonso, que son dos de mis ídolos. Que se haya fijado en mí y haya puesto la confianza en que puedo ser un futuro campeón del mundo, como ha dicho, es algo muy lindo y especial”. El argentino sabe que vive un momento importante que lo posiciona como una de las grandes proyecciones de la Fórmula 1 a mediano y corto plazo.

La participación en Williams, su irrupción de manera itempestiva en el gran circo y su exposición mediática fueron fundamentales para ser el centro de atracción de la parte final de la pasada temporada. Esto fue lo que sedujo a Flavio Briatore para que vaya en búsqueda de Colapinto. “Williams me dio nueve carreras increíbles y yo traté de maximizarlas, de demostrar que no eran solo nueve carreras, sino que me merecía estar en Fórmula 1. Así que logré una adaptación muy rápida y lo di todo” detallo Franco sobre su momento más importante del año 2024.

A Franco la vida le cambió de un momento a otro. Un día miraba de abajo y al otro tenía que subirse al auto y demostrar que podía estar a la altura.  “Sin haber hecho ningún día de test, ninguna prueba en una Fórmula 1, ir directamente a correr. Es muy complicado. Si te fijas, hoy en día, todos los chicos que empiezan a correr hacen miles de kilómetros de test. Antonelli hizo 10.000 kilómetros y yo había hecho 400. Así que, fue complicado por esa parte, pero creo que demostré que me merezco mi lugar y fue la idea con la que corrí el año pasado” confesó el argentino que hoy tiene la chance de establecerse como uno de los pilotos titulares de la parrilla, tal vez sea cuestión de tiempo, solo tiempo.