La novela que tiene a Franco Colapinto como principal protagonista ofrece un nuevo capítulo. En esta oportunidad aparece en escena un personaje importante que fue determinante en la salida del argentino de Williams para pasar al equipo Alpine. Flavio Briatore tuvo que sentarse con James Vowles en la mesa de negociaciones para poder quedarse con los servicios del joven piloto de Pilar para esta temporada 2025 de la Fórmula 1.
En las últimas horas y en medio de una entrevista que brindo el jefe de equipo de Williams, habló sobre la situación de Franco Colapinto dentro de Alpine y una clausula contractual que puede garantizar la presencia de Franco Colapinto dentro del mundo de la Fórmula 1. “No es un adiós para él, seguirá con nosotros más adelante” aseguró el “Tio” James como se lo bautizó en nuestro país cuando Colapinto estaba en la escudería inglesa. Esta frase abrió un abanico de hipótesis sobre el futuro del argentino aun cuando todavía no se terminó de acomodar en Alpine.
Luego de las negociaciones que llevaron a Franco Colapinto al equipo Alpine tendría una clausula que favorece al argentino en caso de no tener lugar en la escudería francesa. Llegado el momento y con una chance nula de poder ser titular en Alpine, Franco tendría asegurada su presencia en la Fórmula 1 regresando al equipo Williams sin ninguna restricción. “Los corredores que merecen estar en la F1 deben manejar un auto de F1? destacó James.
Vowles también aseguró que hoy por hoy nada le garantiza a Colapinto que el equipo Williams pueda asegurarle una butaca sabiendo que están Carlos Sainz y Alex Albon pero si podría asegurarle un lugar a partir del año 2027, “No hay garantías para 2025, pero es su mejor oportunidad para los próximos años”, afirmó Vowles, quien afirmó que tanto Sainz como Albon tienen contrato hasta el año 2027 y allí si podrían aparecer las chances concretas de Franco Colapinto. Williams piensa a futuro y se aseguró una ficha clave para su escudería por los próximos años.
Franco comenzó a transitar una nueva etapa dentro de su carrera deportiva. Alpine lo fue a buscar con Flavio Briatore como punta de lanza y ahora empezó una disputa interna con Jack Doohan para quedarse con la butaca titular. Todo está por escribirse, pero ya existirían cláusulas que podrían asegurarle la presencia al argentino en caso de que su presencia en Alpine no sea la esperada. Los tiempos de la Fórmula 1 son vertiginosos y no esperan. Los equipos piensan dos años adelante no solo en el desarrollo de sus autos sino también en la elección de sus pilotos.
Mucho se habló del pase de Franco y existe una definición por parte de María Catarineu representante de Colapinto quien en su momento aseguró que la llegada del argentino a Alpine era prácticamente un préstamo por cinco años. Esta frase, tal vez aseguraba lo que ahora podría estar apareciendo a la luz. Esta claro que más allá del presente y de un futuro inmediato Franco Colapinto podría tener asegurada su participación dentro de la máxima categoría del automovilismo mundial.