La novela por el posible regreso de Leandro Paredes a Boca llegó a su fin. Finalmente, el jugador de la Roma seguirá en el club italiano tras no llegar a un acuerdo en su contrato con el Xeneize, pese a las negociaciones que llevó adelante Juan Román Riquelme. Y Gastón Edul, que siguió de cerca el posible pase, contó detalles de la resolución.
«Es una negociación trunca, Paredes no tomó la decisión de quedarse. Quería volver, pero la negociación se frustró. Se quedaron a mitad de camino», contó Edul, periodista que sigue el día a día de los jugadores de la Selección Argentina, este lunes en TyC Sports.
«Hubo una respuesta dilatada, Boca defendió que solo le paga el contrato de Cavani. No hubo decisión que evitara el desgaste. Roma quiere negociar con Paredes la renovación de contrato. Paredes quiso resignar gran parte, pero no todo. Y Boca se estiró hasta un punto», dijo Edul.
«Evidentemente hay un tema económico. Lo que le pagan a él. Hay un sentido de pertenencia, de vida, pero no quiere resignar todo. Riquelme fue claro hace algunas semanas, le ofreció el contrato de Cavani. Están viendo si se pueden acercar las partes a ver si se termina dando», expuso Edul el viernes, antes del final de la novela.
«Es difícil de explicarlo. Las dos partes quieren ponerse de acuerdo, pero todavía no lo hacen. Puede ser ahora o en junio. A mí me parecería insólito si no viene Paredes ahora a Boca», contó el periodista, que pensaba que la historia llegaría a un final feliz.
«Al margen de que Boca tenga el cupo liberado hasta el 12 de marzo. No va a prosperar en este mercado. Son muchos factores. No hubo acuerdo entre Paredes y Riquelme. Por otro lado, su mujer está embarazada. Toda esta historia conlleva a que la situación la tiene que resolver rápido, aunque averiguaron colegio para sus hijos. Es poco probable que se dé», manifestó Tato Aguilera por su lado.
«La Roma no tiene tiempo para buscar reemplazante. En junio Paredes quedaría libre y Boca podría volver a buscarlo. Veremos cómo sigue su carrera, si sigue en la Roma o no. En este mercado la chance de venir está caída», sumó el periodista sobre el futuro del jugador de la Roma.