Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Javier Milei echó a Sonia Cavallo, hija del exministro de Economía, como embajadora ante la OEA

La hija de Domingo Cavallo fue despedida por el presidente, tras los cruces con su padre a quien tildó de «impresentable».

Javier Milei

El presidente Javier Milei echó a Sonia Cavallo, embajadora de la Argentina ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) e hija del exministro de Economía, Domingo Cavallo. Su salida de la gestión la habría pedido expresamente el mandatario argentino, a pesar de que ella tiene un buen vínculo con otros dirigentes de la gestión.

Todo esto se dio luego de las críticas del mandatario contra el extitular de la cartera económica en una entrevista por A24. La diplomática, que pertenece a la OEA casi desde el inicio de la gestión de Milei, estaba apadrinada por el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y tiene una cercana relación con el canciller Gerardo Werthein, dos personas muy cercanas al jefe de Estado.

Durante la entrevista, Javier Milei llamó «impresentable» a Domingo Cavallo, tras sus críticas al Gobierno actual. Sin embargo, en un pasado eran amigos e incluso el líder de La Libertad Avanza lo definió como «el mejor ministro de Economía de la historia» de nuestro país, al creador de la Convertibilidad de la mano de Carlos Menem.

El anuncio llegó de parte del portavoz presidencial, Manuel Adorni, quien no aclaró si fue despedida o si ella aceptó la renuncia al cargo. «Por decisión del Presidente de la Nación Sonia Cavallo deja de ser la embajadora argentina ante la OEA», escribió el vocero presidencial en su cuenta de X sobre este tema.

Quien es Sonia Cavallo

Sonia Cavallo, que vive hace más de diez años en Estados Unidos, había llegado a ese cargo con sede en Washington por el vínculo que el primer mandatario tenía con su padre. Sin embargo, las constantes críticas entre ambos hicieron que la relación sea «insostenible» al punto tal que pidieron su renuncia como representante de Argentina ante la OEA.

En su discurso, la Embajadora Cavallo resaltó que su país «adhiere a los valores, principios y pilares fundamentales de esta Organización, orientados a fortalecer los derechos humanos, la democracia, la seguridad multidimensional y el desarrollo integral», y añadió que «estos objetivos guiarán en todo momento mi desempeño con clara intención de fomentar la cooperación en todas las áreas de la Organización».