Mientras su agenda avanza en el Congreso, el presidente Javier Milei se prepara para viajar nuevamente a Estados Unidos, donde se reunirá con autoridades nacionales y participar en un evento de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) en DC. Será la segunda vez que el presidente viaje a Estados Unidos este año, la primera fue en enero para asistir a la asunción del actual mandatario, Donald Trump.
El viaje del presidente está previsto para el próximo 20 de febrero. Javier Milei llegará a Washington DC donde se reunirá con el magnate sudafricano y CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk. Musk y Milei tuvieron distintos encuentros entre 2024 y 2025, habiendo sido Musk uno de los puentes entre Milei y Trump. El 20 de enero, Musk asumió como titular del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), una oficina con la misma función que el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado; y que según palabras del propio Milei, está basado en el ministerio argentino.
Luego, en la capital estadounidense, Milei disertará nuevamente en un evento de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), donde compartirá lugar con su par norteamericano, Donald Trump. Ambos mandatario se encontrarán en el recinto, y desde el Gobierno Nacional no descartan una reunión formal en la Casa Blanca.
De concretarse el encuentro, Javier Milei y Donald Trump reforzarían su alianza ideológica, lo que podría evitar que el norteamericano imponga a Argentina aranceles a sus productos importados, así como intento hacer con Canadá, México y la Unión Europea.
Por otro lado, en Argentina el Congreso Nacional se encontrará debatiendo los últimos proyectos presentados por el oficialismo, tanto en la cámara Alta como en la Baja. Durante la semana, el proyecto de Ley de Ficha Limpia entrará a la Cámara de diputados. En caso de aprobarse, la nueva ley prohibiría a personas con condena firme en segunda instancia presentarse como candidatas. Por otra lado, al Senado ingresarán los proyectos que ya cuentan con media sanción: la suspensión de las PASO, el Juicio en Ausencia, y la nueva Ley de Reincidencia.