Boca enfrenta a Independiente Rivadavia de Mendoza este martes en La Bombonera. Y Fernando Gago define el 11 titular. Con cambios. Entre ellos, uno que puede dar que hablar. Es que el entrenador define a última hora si Edinson Cavani sale desde el arranque o mira el partido desde el banco de suplentes.
«No está confirmado. Analizan si es lo ideal que hoy comience como titular o que espera al viernes y luego el partido de ida de Copa Libertadores. Hay una explicación. El sábado, Boca jugó contra Racing. Fue una jornada calurosa. Dos días de recuperación, con un campo de juego pesado por las lluvias. Estas horas son fundamentales», contó Tato Aguilera en TyC Sports.
«Analizarán desde el cuerpo médico y técnico qué es lo ideal, si Cavani es titular o que juegue unos minutos y pensarlo ya para Banfield o la ida de la Copa Libertadores. Otra opción es que arranque, pero con la tablita de minutos. Que juegue un poco, otro el viernes y después el martes. Pero sin dudas el clima lleva a analizar y definir. Estaba la opción de que no juegue de titular en Racing», agregó el periodista.
Ausencias en Boca
«El jugador Carlos Palacios sufrió un cuadro de gastroenteritis que derivó en deshidratación, requiriendo internación», informó Boca con un comunicado oficial en redes sociales este lunes. «Actualmente, ha evolucionado favorablemente y se encuentra a la espera del alta médica», agregó la entidad Xeneize.
«Rojo, Ander Herrera y Lema tampoco están entre los citados. Y hay otra ausencia, la de Frank Fabra, que tampoco está entre los convocados luego de jugar con Racing. Fabra pasó de jugar unos minutos por Saracchi a no ser citado», manifestó también Tato.
«Se va a venir una rotación por lo que pude averiguar, algunos por rendimiento y otros por descanso. El plantel se entrena. Como título, Saracchi está en duda para el partido contra Independiente Rivadavia por el golpe de Martirena. Además, agrego que Gago piensa en hacer cambios. Todo indica que va a rotar, antes de Banfield, pensando en el partido de Copa Libertadores», dijo también Tato.
«Imagino mañana más cambios y contra Banfield lo mejor. Me parece que va a meter mano y bastante en el 11 titular para el partido con Independiente Rivadavia. Creo que algún nombre va a cambiar. Y no descarto que tácticamente vuelva a modificar el esquema de cara a los próximos partidos», agregó Aguilera.