La novela por el posible regreso de Leandro Paredes a Boca llegó a su fin. Este lunes, se confirmó que el jugador argentino continuará en Roma tras no llegar a un acuerdo con el Xeneize para volver en este Mercado de Pases. En ese contexto, el jugador y su entorno comenzaron a reaccionar en redes sociales ante críticas de hinchas. Y uno de los más duros fue su padre.
«No se olviden de comer frutas, tomar agua y cerrar el orto cuando no saben», publicó Daniel, padre de Leandro Paredes, replicando una historia subida en Instagram y jugando con los consejos por la ola de calor y las críticas de hinchas a su hijo en redes.
Ya el propio Leandro se había expresado por la misma vía. Y su esposa, Camila Galante, respondió con un posteo en las redes. «No juzgues a una persona sin saber la verdad», manifestó en una imagen en Instagram. Y agregó en texto: «Cuánto pel… suelto que hay. Las cosas como son. Te amo, Leo Paredes».
El futbolista replicó el mensaje en su propia cuenta, dando un mensaje hacia afuera que muchos leyeron como una intención de dejar en claro que si no vuelve a Boca no es por una decisión suya. Más tarde, Paredes le dio «me gusta» a un mensaje de un hincha en redes: «El verdadero hincha de Boca te va a bancar siempre. Volvé cuando quieras».
«Respecto del posteo, Boca no lo toma como personal. Habrá que ver a quién apuntó. No hay palabra oficial de Boca respecto de la negociación», contó este lunes el periodista Diego Monroig. «El posteo de Paredes apunta a armonizar la reacción del hincha. A Paredes no le gusta que haya hinchas que crean que no quiere venir. Si no viene ahora, vendrá en junio. Y si no viene en junio, será en 2026», agregó el periodista.
«No va a ser este el Mercado de Pases en el que Paredes vuelve a Boca. Ahora no vuelve, es una realidad», dijo Tato Aguilera en TyC Sports. «Desde el entorno dicen que es muy difícil que venga con la familia ahora. Cierra el libro de pases en Italia, Roma no puede buscar reemplazante. A esta hora se cae la chance, a no ser que Paredes se comunique con Riquelme y diga que está todo bien y va para adelante», dijo Tato.
«Yo veo que la historia de Paredes con Boca en este Mercado de Pases es imposible que se pueda dar. La ilusión estaba latente, con situaciones que se dieron en los últimos días. Me han confirmado anoche a última hora que es imposible que se dé en este mercado», agregó Tato Aguilera.