En la previa de la próxima fecha FIFA, Marcelo Bielsa volvió a ser protagonista en Uruguay tras una llamativa declaración que causó revuelo. Cristian Olivera, delantero de Gremio de Porto Alegre, reveló una charla que tuvo con el técnico argentino y en la que «el Loco» fue tajante sobre el nivel de la MLS.
El atacante de 23 años, quien recientemente dejó Los Ángeles FC, contó en una entrevista con Punto Penal que su decisión de cambiar de liga estuvo influenciada por Bielsa. «Cuando estaba en la Sub 23, me dijo que debía salir de Los Ángeles porque no era una liga adecuada para mí«, confesó. Pero lo más sorprendente llegó después.
Olivera explicó con mayor detalle la postura del entrenador y dejó una frase que generó controversia: «Me dijo que la MLS achancha a los jugadores. Yo también lo sentí así, me faltaba ritmo. Me di cuenta de que era la liga». Además, comparó su nueva experiencia en Brasil con la anterior en Estados Unidos: «Ahora, con el fútbol brasileño, que se juega cada tres días, es hermoso».
¿Una indirecta para Messi?
Aunque Bielsa nunca mencionó a Lionel Messi, la crítica a la MLS inevitablemente llevó a especulaciones sobre el rendimiento del capitán de la Selección Argentina en el Inter Miami. Olivera fue aún más contundente al analizar el torneo estadounidense: «De la MLS es muy difícil aprender cosas porque se juega cada una semana. Los entrenamientos son cortos».
Este tipo de declaraciones han reavivado el debate sobre si la competencia en Estados Unidos realmente es adecuada para jugadores de elite o si, como sostiene Bielsa, puede afectar el rendimiento y el ritmo de los futbolistas.
Forlán analizó a la Uruguay de Bielsa
Por otro lado, Diego Forlán también habló sobre el presente de la Selección de Uruguay bajo la conducción del Loco y compartió su visión sobre el plantel. “Hoy el equipo está bastante armado, así que hay ilusión con lo que pueda llegar a venir”, aseguró en diálogo con DSports Radio.
Sin embargo, el exdelantero dejó un mensaje al entrenador: «Se fueron dos grandísimos delanteros como Suárez y Cavani, pero lo tenés a Darwin en un gran momento en un equipo como Liverpool». Y agregó: «Quizás nos faltaría algún suplente de jerarquía para cuando Darwin no esté disponible, pero tenemos a De la Cruz, De Arrascaeta, Valverde, Ugarte, una buena línea de cuatro y un arquero sólido como Rochet».
Con el equipo uruguayo cerca de sellar su clasificación al Mundial 2026, la gestión de Bielsa sigue generando análisis y debate, mientras el fútbol sudamericano se prepara para la recta final de las Eliminatorias.