Sin lugar a dudas, uno de los momentos más dolorosos hacia fines del 2014 en los medios de comunicación de nuestro país, estuvo ligado con lo que fue la muerte de Jorge Lanata, uno de los periodistas más importantes que tuvo la Argentina en las últimas décadas.
Ahora, quien decidió hablar al respecto fue nada más y nada menos que Susana Giménez, quien en una entrevista con Jonatan Viale para TN contó cómo fue el último encuentro que mantuvo con el comunicador de Radio Mitre y de Canal Trece, a quien admiraba.
«Lo increíble de todo esto que ha pasado, para mí, son los programas como el tuyo o como el de Lanata que te abrían los ojos y te mostraba las cuentas», aseveró la comunicadora ante la atenta mirada del propio entrevistador, a quien incluyó en ese grupo de periodistas.
Fue en ese momento cuando relató lo que sucedió en los Estados Unidos antes de que los problemas de salud del marido de Elba Marcovecchio lo llevaran a estar internado tras sufrir un paro cardíaco después de un estudio de rutina que le realizaron.
«Me mató lo de Lanata… La última vez me lo encontré acá (Nueva York) en la esquina del hotel y lo abracé y le dije ‘gracias por abrirle los ojos a los argentinos’. Él no me dijo nada. Porque era muy tímido y no le gustaba que le digas nada. Bajaba la cara. Pero él a mí siempre me demostró su cariño», aseveró Susana Giménez.
Cabe recordar que en el momento de la muerte de Jorge Lanata, la diva dejó su mensaje. “Hoy perdimos a un gran periodista que luchó con todas sus fuerzas contra la enfermedad y el dolor. Gracias Jorge por todo lo que nos diste, por tu valentía para abrirle los ojos a los argentinos sobre tantos horrores que pasaban en el país. Que descanses en paz”, sentenció.