El partido entre Godoy Cruz y Talleres por la tercera fecha del Torneo Apertura 2025 terminó suspendido luego de la agresión que sufrió el árbitro asistente, Diego Martin, antes del inicio del segundo tiempo, tras recibir un impacto de un caño arrojado desde la tribuna local.
«El partido entre Club Godoy Cruz y Talleres de Córdoba por la fecha 3 del Torneo Betano Apertura fue suspendido antes del inicio del segundo tiempo por agresión al Árbitro Asistente 2, Diego Martin», anunció tras el encuentro la Liga Profesional, luego de la decisión tomada por el árbitro principal, Yael Falcón Pérez.
«No hay posibilidades de seguir. No vamos a permitir que ninguno de nosotros salga lastimado. Si nosotros seguimos jugando, va a seguir pasando. Sé que no es culpa de los jugadores, es culpa de gente incivilizada», le dijo Falcón Pérez a Ernesto Pedernera, entrenador de Godoy Cruz, en medio del incidente.
El árbitro asistente fue atendido por el cuerpo médico del Tomba e intentó recuperarse, pero se lo vio mareado y debió ser trasladado a una clínica para hacerse chequeos. Por eso, el árbitro principal decidió suspender el partido, que deberá continuar en otra jornada.
«No puede pasar que sean los mismos, nos tienen que dar los puntos», se quejó sin embargo el futbolista del equipo cordobés, Cristian Tarragona. Es que la barra brava del Tomba ya suspendió partidos en otras ocasiones, como en el torneo pasado, ante San Lorenzo, lo que derivó en quita de puntos para Godoy Cruz, aunque luego restituidos.
«Muy lamentable lo sucedido. Venimos a jugar un partido de fútbol. Lamentablemente la integridad del árbitro se vio afectada, no estaba en condiciones de seguir jugando. Hay que respetar. Hay que tener cuidado con todo esto», dijo el entrenador uruguayo de Talleres, Alexander Medina.
«Estos hechos hay que tratar de erradicarlos del fútbol. Siempre hay un malintencionado. No va en contra de la hinchada de Godoy Cruz. En cualquier hinchada puede haber alguno que no va acorde al espectáculo. Nos vamos con 45 minutos en el deber», agregó el Cacique.
«Desde ese lugar, no puedo defender nada. No sé si se decidió de una forma precipitada, rápida. Debe haber pasado algo grave. Nos vamos tristes. No se merecía terminar el espectáculo así. Las palabras sobran», dijo por su lado el técnico del equipo local.
? Diego Martín, juez de línea, AGREDIDO por un hincha en Godoy Cruz vs. Talleres.
— dataref (@dataref_ar) February 4, 2025
pic.twitter.com/61UWrKeL4Z