Las pruebas privadas de Franco Colapinto que dio a conocer Flavio Briatore DEPORTES El Intransigente

DEPORTES

Las pruebas privadas de Franco Colapinto que dio a conocer Flavio Briatore

El equipo Alpine desarrolló una serie de ensayos privadas que no se conocían hasta que el propio Falvio Briatore publicó algunas imágenes.

Al final llegó el día. Franco Colapinto se subió a un auto de su nuevo equipo, Alpine F1, para realizar una serie de pruebas privadas de la escudería francesa. La jornada de trabajo se desarrolló en el circuito de Motmeló en la ciudad de Barcelona. Franco Colapinto giró sobre una unidad que el equipo utilizó hace dos temporadas dentro de la Fórmula 1. Esta serie de ensayos se permiten con autos de vieja generación para iniciar los trabajos de desarrollos que suelen realizar los equipos. Las pruebas denominadas TPC (Test Previus Car) también tuvo como protagonista a Jack Doohan quien es el piloto titular de la escuadra.

Esta suele ser una costumbre en el seno de la Fórmula 1 que permite que las escuderías puedan girar en un circuito determinado con autos que se utilizaron hace dos temporadas. Estas pruebas forman parte del plan de trabajo que se planificó para Franco Colapinto. Lo que llamó la atención fue que luego del trabajo realizado por el argentino el propio Flavio Briatore fue quien publicó en sus redes sociales el momento en que Franco Colapinto se bajaba del auto en un parate de la prueba.

Jack Doohan también formó parte de esta prueba, pero un día antes. El australiano, piloto titular del equipo, giro con el mismo auto, pero al ser un ensayo privada no se tuvo información sobre lo realizado. En este caso el mundo supo que Franco Colapinto había girado gracias a que el propio Flavio Briatore fue quien mostró lo que sucedía en Barcelona con el piloto argentino. No se conoció mayores detalles de los resultados que arrojaron estos ensayos.

Este tipo de pruebas suelen desarrollarse antes del inicio de una temporada. El circuito de Barcelona es elegido por las condiciones en que se encuentra y la disposición para poder desarrollar estos trabajos privados. La semana pasada el equipo Ferrari fue quien se instaló en la ciudad española para girar con un auto que fue utilizado hace dos años atrás y que manejó el recién llegado a la Casa de Maranello, Lewis Hamilton. Tampoco hubo mayores detalles de los resultados más allá de saberse que la prueba apuntaba a el comportamiento de los neumáticos.

Luego de las pruebas que se conocieron gracias a la publicación del propio Flavio Briatore, se conocieron declaraciones del mejicano Sergio Perez, amigo de Franco. «Sin dudas, es mucho más difícil para un piloto latino que para uno europeo. En automático comparto muchas más cosas con él que con cualquier otro piloto, porque los dos hemos pasado por cosas similares”, comentó el experimentado piloto mejicano que este año se quedó sin asiento en la Fórmula 1 tras su salida de Red Bull. Checo Perez podría ser parte del proyecto de Cadilla para la temporada 2026.

Checo trazó un paralelo entre la llegada de Franco Colapinto a la F1 y su momento cuando arribó al gran circo del automovilismo mundial. “Recuerdo que cuando llegué nunca tuve apoyo, ahora que llegó Franco, me gusta ser ese apoyo para él, le llevo muchos años de recorrido en la F1 y puede tener una buena carrera. Como piloto lo ha hecho muy bien, ha sorprendido a todo el mundo muy rápido, pero también hay que ser conscientes que esto es solo el inicio y la vida en la F1 cambia en un segundo. Espero que pueda conseguir un asiento para la próxima temporada porque se lo merece” concluyó Sergio Perez.

Salir de la versión móvil