Leandro Paredes es el gran protagonista del Mercado de Pases en el fútbol argentino. El jugador de la Selección Argentina es la obsesión de Boca para este año, aunque las negociaciones para su regreso al Xeneize entraron en un punto muerto. Y el fin de semana, Paredes se cansó y habló a través de las redes y de su esposa.
Paredes y Boca negocian desde hace tiempo. Todo comenzó a fin de año, cuando el jugador de la Roma dio indicios de un deseo de volver al club de sus amores. Juan Román Riquelme le hizo llegar una oferta inicial, no aceptada. Y luego otra, que quedó en suspenso.
En las últimas semanas, las partes parecieron alejarse hasta el jueves y viernes, cuando Riquelme y Paredes volvieron a hablar para establecer un acuerdo que aun no llegó. Y con el cierre del Mercado de Pases en el horizonte, empezaron a tejerse teorías sobre el por qué del pase fallido de Paredes a Boca.
En ese marco, algunos hinchas comenzaron a apuntar a Paredes por no tomar la decisión de volver al club. Y su esposa, Camila Galante, respondió con un posteo en las redes. «No juzgues a una persona sin saber la verdad», manifestó en una imagen en Instagram. Y agregó en texto: «Cuánto pel… suelto que hay. Las cosas como son. Te amo, Leo Paredes».
El futbolista replicó el mensaje en su propia cuenta, dando un mensaje hacia afuera que muchos leyeron como una intención de dejar en claro que si no vuelve a Boca no es por una decisión suya. Más tarde, Paredes le dio «me gusta» a un mensaje de un hincha en redes: «El verdadero hincha de Boca te va a bancar siempre. Volvé cuando quieras».
«Respecto del posteo, Boca no lo toma como personal. Habrá que ver a quién apuntó. No hay palabra oficial de Boca respecto de la negociación», contó este lunes el periodista Diego Monroig, que sigue el día a día de Boca en ESPN, sobre la publicación de Paredes.
«El posteo de Paredes apunta a armonizar la reacción del hincha. A Paredes no le gusta que haya hinchas que crean que no quiere venir. Si no viene ahora, vendrá en junio. Y si no viene en junio, será en 2026», agregó el periodista sobre la situación del futbolista de la Selección Argentina.