El senador nacional por la provincia de Córdoba, Luis Juez, realizó fuertes declaraciones en Todo Noticias (TN), donde cuestionó la gestión del expresidente Alberto Fernández, se refirió a la reciente marcha LGBT contra el discurso de Javier Milei en Davos y reafirmó su respaldo a la administración del actual mandatario.
Duro cuestionamiento a Alberto Fernández y al peronismo
Juez no escatimó críticas hacia la gestión del expresidente Alberto Fernández, a quien calificó con duros términos: «Ese cachivache era presidente nuestro«. En su análisis, apuntó contra el peronismo, al que acusó de apropiarse de causas históricas sin convicción: «El peronismo se ha adueñado de banderas, de luchas, reivindicaciones sin ningún tipo de sentimiento y la han malversado de la peor manera, la han destrozado«.
Marcha LGBTIQ+ y el discurso de Milei en Davos
El senador también se refirió a la manifestación de la comunidad LGBT en repudio a las declaraciones del presidente Javier Milei en el Foro de Davos. Para Juez, la reacción fue exagerada: «Hubo una sobreactuación. La verdad que, con los problemas que está teniendo Argentina, desde dónde venimos, me parece que hay que guardar energía para una protesta si un tema realmente no funciona«.
Respaldo sin condiciones al gobierno de Milei
El dirigente cordobés ratificó su respaldo a la gestión libertaria y aseguró que su acompañamiento no está condicionado a intereses personales: «Creo que no hay ninguna posibilidad que nosotros no hagamos lo que tenemos que hacer para acompañar a este Gobierno, ¿a cambio de qué? De nada«.
Advirtió, además, sobre sectores que buscan obstaculizar la actual gestión: «Lo que están al frente son los Kueider de la vida. Están agazapados los delincuentes, los que nos arrodillaron en los últimos 50 años«.
Por último, Juez desestimó las especulaciones sobre su posición política y remarcó que su apoyo responde al contexto actual: «Hice una nota antes de irme de vacaciones y hubo un nivel de especulaciones. Yo no hago nada a cambio de nada. Creo que es un momento complejo, difícil, donde no hay doble comando y la gente eligió«.