Los Lakers vivieron una noche especial con el esperado debut de Luka Doncic en el Crypto Arena. El esloveno jugó su primer partido con la camiseta dorada y púrpura en el triunfo 132-113 sobre Utah Jazz, dejando buenas sensaciones en su regreso a las canchas tras casi dos meses sin jugar por lesión.
¡LUKA DONCIC Y SUS PRIMEROS PUNTOS EN LOS #LAKERS! ¡VIBRÓ EL CRYPTO ARENA DE LOS ÁNGELES!
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) February 11, 2025
?? Más ? #NBA en #DisneyPluspic.twitter.com/w9yz4TA8Vz
El base firmó 14 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias en 24 minutos, sin forzar demasiado en su estreno. Desde el inicio, mostró destellos de su talento con una espectacular asistencia para un alley-oop en los primeros segundos del partido. Además, anotó su primer triple ante la ovación de los fanáticos.
¡EUROSTEP Y PRIMERA ASISTENCIA DE LUKA DONCIC EN #LAKERS!
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) February 11, 2025
?? Más ? #NBA en #DisneyPluspic.twitter.com/CxTdVsooFq
Doncic, un golpe inesperado y su mensaje tras el debut
Más allá de los buenos momentos, el ex Dallas Mavericks también sufrió un duro golpe en el tercer cuarto, cuando Isaiah Collier le dio un manotazo en el rostro al intentar penetrar la defensa. A pesar de la acción, Doncic continuó jugando sin problemas y luego se mostró entusiasmado por su estreno: «Jugar aquí es especial. Me dijeron que solo sea yo mismo», expresó.
? ¡QUÉ BIENVENIDA LE DIERON A LUKA! Isaiah #Collier y el codazo sobre #Doncic en #Lakers vs. #Jazz.
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) February 11, 2025
?? Más ? #NBA en #DisneyPlus pic.twitter.com/gJiXFxjYib
LeBron James, quien lideró a los Lakers con 24 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias, le cedió su lugar en la presentación del equipo, dejándolo como la gran estrella de la noche. «Conociendo a Luka, sé que quizás hubo nervios por debutar en este equipo, pero lo manejó muy bien», afirmó el entrenador JJ Redick.
Ilusión en Los Ángeles y expectativas para la temporada
El Crypto.com Arena se rindió a los pies del nuevo ídolo angelino, quien deberá compartir liderazgo con LeBron James en una temporada cargada de expectativas. La afición espera que Doncic sea el heredero del trono en el equipo y que lleve a los Lakers a pelear por el anillo de la NBA.
El debut de Doncic tuvo un espectador de lujo en las tribunas: Dirk Nowitzki, su excompañero en Dallas, viajó especialmente para apoyarlo. «Siempre seré un Mav, pero tenía que venir a verlo», escribió en sus redes. El esloveno le respondió: «Es un gran amigo y mentor, significa mucho para mí».
Los Lakers, que sumaron su sexta victoria consecutiva, volverán a enfrentar a los Jazz el miércoles, esta vez en Utah. Luego, Doncic tendrá una pausa debido al Juego de las Estrellas, antes de retomar la competencia con el equipo angelino.