Edinson Cavani sufrió una dura lesión en las últimas semanas que impacta el futuro de Boca. El delantero uruguayo padece por una fisura que le demanda recuperación. Y si bien se especula con el momento del regreso, frente al debut de Boca en Copa Libertadores, Martín Arévalo fue pesimista.
«Hay muchas bajas y lo de Cavani ya tiene diagnóstico oficial», dijo Arévalo en Radio La Red. Y detalló sobre la posible vuelta del uruguayo. «Como mínimo los dos partidos que vienen, pero no descarto que sea más. Tiene una fisura en una de las vértebras, por eso quedó afuera el otro día», contó Arévalo.
«Cavani jugó con Racing, pero el dolor se le fue. Y luego se resiente y por eso no jugó contra Independiente Rivadavia. Los dolores en la espalda te sacan el aire. Por eso muchas veces los defensores golpean a los delanteros en la espalda», manifestó Arévalo sobre la lesión de Cavani.
El parte médico de Cavani
«Edinson Cavani: Se efectuó tomografía en el día de ayer complementaria a Resonancia Magnética. Se constató edema óseo postraumático asociado a trazo de fractura en apófisis transversa izquierda de L3 sin desplazamiento. Tratamiento del dolor y rehabilitación. Su disponibilidad será partido a partido», confirmó Boca en redes sociales.
¿Cuándo vuelve a jugar?
«No hay tiempos. En Boca dicen que es incierto cuándo pueda regresar a la cancha. Porque frente a Racing ya jugó con fractura. Si mañana jugase una final, va a hacer todo lo posible para jugarla. En el ideal de los próximos partidos, no lo van a arriesgar. Pero si están comprometidos, lo van a tener que poner», manifestó a su vez Diego Monroig en ESPN.
«Hay que jugar con esas situaciones. Si el nivel futbolístico de Boca acompaña la recuperación de Cavani. Pero Cavani ya jugó con la fractura. El dolor no lo dejó jugar ante Independiente Rivadavia. Ahora decidieron frenar. Pero es incierto el partido en el que va a reaparecer Cavani. Va a depender de la necesidad de Boca y la tolerancia al dolor de Cavani. Boca tiene a Merentiel, a Milton Giménez», contó Monroig.
«Cavani está descartado para jugar contra Banfield. Y después es día a día. Arrastra una molestia en la espalda de hace varios partidos. El cuerpo médico decidió que pare. Aun no han resuelto lo del viaje a Lima, que será el domingo. Con este panorama, dependerá mucho de su evolución, de cómo se vaya sintiendo», aseguró por su lado el periodista Tato Aguilera.