Boca completó un Mercado de Pases muy importante, con varias contrataciones de peso. Y no se fueron jugadores relevantes para Fernando Gago. Pero sigue el mercado abierto en muchos países. Y en los últimos días llegó al Xeneize un interés por una figura del club que causa susto entre los hinchas, según contó Martín Arévalo.
«Desde el entorno de Merentiel recibieron un llamado de Palmeiras. Lo quiere de vuelta a Merentiel. Tiene pocos días para incorporar. Por ahora no hizo ninguna oferta», dijo Arévalo, periodista que sigue el día a día de Boca en Radio La Red, sobre el futbolista uruguayo.
«Palmeiras lo vendió en tres y Boca pide para dejarlo salir, porque es intransferible la cláusula, que es de 18 millones de dólares. Acá ellos ven que Merentiel empezó a jugar menos por cuestiones tácticas, no por rendimiento. Pero Boca se juega mucho, está el Mundial de Clubes y Cavani no juega todos los partidos», explicó Arévalo.
De cara al duelo contra Racing, Arévalo dio detalles del plan de Gago. «Vamos a tener pocos cambios. Desde este sábado, Boca juega siete partidos en 20 días. Algo va a cambiar, en el medio está la fase 2 de la Copa Libertadores», dijo el periodista, que reveló intimidades de Boca. «Una noche muy linda porque el cuerpo técnico le hizo un asado al plantel en Boca Predio. Estuvieron charlando, un lugar de encuentro que tiene que ver con la gestación de un grupo se va armando», dijo Arévalo.
Palmeiras quiere a Merentiel
«En las últimas horas hubo un contacto de gente cercana a Palmeiras con personas que trabajan con Merentiel», dijo el periodista Germán García Grova. Aunque aclaró que en Boca, «Merentiel está con contrato mejorado». Y el uruguayo fue comprado por el Xeneize justamente a Palmeiras.
«Boca lo tiene a préstamo, Merentiel la rompe y lo compra en una opción de 3 millones de dólares», recordó el periodista. Y ahora parece que lo quieren otra vez. «Palmeiras sondeó la situación del jugador, saben que Boca no se quiere desprender del futbolista y pedir la cláusula de 18 millones de dólares», explicó.
«La realidad es que Palmeiras lo quiere. Tengo entendido que el futbolista está conforme en Boca, cree que lo volvió a reposicionar en la selección uruguayo. Es una charla que inicia, por ahora no hay oferta de Palmeiras a Boca. Vamos a ver cómo avanza. Lo quieren en serio, hay que ver hasta dónde están dispuestos a estirarse», sumó García Grova.