El futuro de Fernando Gago como entrenador de Boca quedó en suspenso tras la histórica eliminación del Xeneize en la Copa Libertadores a manos de Alianza Lima. El director técnico aseguró públicamente que tiene fuerzas para seguir y también a nivel interno. Y como indica Somos Boca, el periodista Martín Costa contó detalles de lo que pasó entre Gago, el Consejo de Fútbol y el presidente del club, Juan Román Riquelme.
«Hasta lo que sé, hasta última hora de ayer y en el comienzo de la mañana nadie le había dicho nada al técnico de Boca», contó Costa, periodista que sigue el día a día de Boca en ESPN, y además tiene un vínculo cercano con Gago de su época de jugador del Xeneize. La información que comenzó a circular este jueves es que Gago tendría el «ciclo cumplido», pero el DT pretende seguir.
«Él ayer había tenido una charla a la pasada, futbolera, como pasa todos los días cada vez que lo ve, principalmente con Marcelo Delgado y con el resto, obviamente que tuvo un cruce con la gente del Consejo de Fútbol. Creo que hasta no sí si con el presidente, también me parece que sí. Pero hasta ayer a la tarde, por lo que se desprende de una información que también había desde Boca, nada había pasado», contó Costa.
Según indicó el periodista, la intención del entrenador es dirigir el partido contra Rosario Central y su cabeza está puesta en continuar como entrenador de Boca. «Gago esta entrenándose con el plantel, vamos a conocer en instantes la lista de concentrados para mañana y después de la práctica se va al hotel», contó Costa.
«¿El juego es económico entonces?», preguntó a su vez el periodista Mariano Closs. «Porque ya se cae de maduro que la dirigencia, el Consejo no lo quiere. El juego es económico, que renuncie él y queda expuesto, no sé, en arreglar un número menor de sí lo hecha. El sacarlo ahora no se puede medir la temperatura para con el técnico. Quizás el enojo es con los jugadores y también con el Consejo y se terminó el idilio con ambas partes», argumentó Closs sobre Gago y Riquelme.
¿Se va Gago?
«Le dieron el OK para que haga la práctica y arme el equipo. Ahora, un día después, averiguando, tengo esta información para darles. Puede ser la última práctica del entrenador, siente que no va a poder soportar una nueva derrota. Si pierde se va. Algunos van más allá. Si empata, se va», aseguró Tato Aguilera, que sigue el día a día de Boca en TyC Sports.
«Entienden internamente que esto empieza a ser una agonía. Hay fecha de vencimiento. Sienten que no va a poder soportar esto. La fecha de vencimiento puede ser mañana, la próxima semana en Santiago del Estero. No me dijeron que lo van a despedir, pero las partes coinciden en que ante el primer traspié, Gago se va de Boca. Es una obviedad», dijo Tato.