Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Me hicieron cuatro denuncias»: Guillermo Montenegro fulminó a Axel Kicillof por la inseguridad en la Provincia de Buenos Aires

El intendente respaldó las modificaciones que los diputados y senadores nacionales buscarán realizar al Código Penal para endurecer las condenas.

Guillermo Montenegro

El intendente de General Puerreydon, Guillermo Montenegro, se lamentó por un reciente crimen en Mar del Plata. El lunes al mediodía Cristian Velázquez, un vecino de la localidad, fue asesinado durante el robo a su quiosco. Montenegro apuntó conta la Justicia, asegurando que el crimen podría haberse evitado «con dureza» en el cumplimiento de las condenas.

En una entrevista en «Solo una vuelta más» en TN, Montenegro mencionó los distintos proyectos presentados por el oficialismo para endurecer el Código Penal. «Tiene que haber dureza en las modificaciones que tienen que venir desde el Legislativo. La dureza tiene que venir de Reiterancia, para que no puedan recuperar la libertad tan fácil, y la baja en la edad de imputabilidad. Los jueces, fiscales y las fuerzas de seguridad deben ser más duros», aseguró el intendente.

Sobre el caso de Velázquez, Montenegro mencionó el historial del supuesto homicida, Néstor Monjes. El intendente con trayectoria como juez aseguró: «Debería haber estado preso en ese momento. En 2019 cometió un crimen por el que se lo condenó en 2020 a 6 años de prisión, pero recuperó su libertad por el cumplimiento de dos terceras partes de su condena, eso está mal». Montenegro cargó contra la actual legislación, que permite las salidas o la libertad cuando se cumple una porción de la condena.

En la misma línea, el intendente cruzó al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, por los altos niveles de inseguridad en la Provincia de Buenos Aires. «Lo que está claro es que esto es responsabilidad del Gobierno provincial», sentenció Montenegro, quien argumentó que desde la Justicia y política «se cuidan los derechos de los delincuentes en lugar de cuidar el derecho a la vida y la propiedad».

«Me fui denunciado cuatro veces por intentar aplicar con dureza lo que necesita la ciudad», reveló el funcionario marplatense. Montenegro explicó que de esas cuatro denuncias penales, una proviene del dirigente social Juan Grabois y otra de la Comisión Provincial para la Memoria, organismo que depende de la orbita del gobierno bonaerense. «Yo le digo al gobernador Kicillof, en lugar de estar invirtiendo recursos en la comisión, podría derivarlos a equipar al personal de seguridad de la provincia«, disparó Montenegro.