Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Me hubiera gustado eliminarlas»: Damián Arabia respaldó la postura del PRO tras la suspensión de las PASO

El legislador macrista defendió el proyecto del oficialismo y se refirió a las últimas declaraciones del presidente que apuntaron contra la comunidad LGBTIQ+, de la que forma parte.

Damián Arabia

El diputado del PRO, Damián Arabia defendió la postura de su bloque de cara a la media sanción que recibió la suspensión de las PASO en la Cámara de Diputados. El legislador nacional aseguró que preferiría votar «la eliminación total de las mismas» debido al gasto económico y «de tiempo» que estas generan en los ciudadanos.

En una entrevista en exclusiva con El Intransigente, el legislador porteño sostuvo: «Desde el PRO decidimos acompañar la suspensión de las PASO, aunque en mi caso particular me habría gustado eliminarlas«. «La gente está cansada de tener que ir a votar mil veces, cuando las PASO son elecciones que podrían hacerse dentro de los mismos partidos», agregó Arabia a las afueras del recinto de la Cámara Baja.

El diputado también disparó contra el kirchnerismo por dificultar los varios proyectos del oficialismo y sus aliados. «El kirchnerismo tiene 99 de las 257 bancas, siempre que votamos un proyecto tenemos que contar 100 votos abajo; de 127 votos necesarios, tenemos que trabajar con 157″, sentenció el legislador, aunque afirmó que «es posible dialogar con otros sectores de la izquierda y cercanos al kirchnerismo».

Arabia también se refirió a las recientes declaraciones controversiales por parte del presidente Javier Milei contra la comunidad LGBTIQ+. El diputado defendió al presidente, asegurando que la oposición utilizó un fragmento editado de su discurso para «generar confusión«. «Yo hablé con el presidente el viernes antes de la marcha y él me ratificó lo que ya sabía: está a favor del matrimonio igualitario y de la identidad de género, porque son todas cuestiones que hacen a la libertad de cada uno«, reveló.

«Lo único que él si discute es lo que considera ‘ideología de género’ en menores y se opone a las operaciones y a los procesos de hormonización en menores«, definió. En la misma línea, Arabia reconoció que la marcha LGBTIQ+ del pasado fin de semana tuvo como objetivo reflejar la preocupación de un sector de la sociedad, aunque deslizó que varios sectores de la oposición para manifestarse contra el Gobierno. «Siempre digo lo mismo: uno está en todo derecho de marchar, pero hay que tener cuidado con la oposición. No saben por donde agarrarse porque la economía va bien y hay seguridad, así que se adueñaron de una marcha y la hicieron contra el gobierno», terminó declarando.