Las declaraciones de Cristiano Ronaldo asegurando que es el mejor futbolista de la historia siguen generando repercusiones en el mundo del fútbol. Figuras como Arsene Wenger, Marco van Basten, Iván Zamorano y Ángel Di María se refirieron al tema. Todos dejando opiniones divididas sobre la eterna comparación entre el portugués y Lionel Messi.
El histórico ex entrenador del Arsenal, que actualmente trabaja como director de desarrollo en la FIFA, se sumó a la discusión con elogios hacia Cristiano Ronaldo y su presente en el Al Nassr. “Para mí, Al Nassr tiene un gran entrenador, grandes jugadores y tiene a una figura, el número uno del mundo, como Cristiano, que es un ejemplo para los jugadores jóvenes”, expresó Wenger en un video publicado por el club saudí.
Además de destacar el impacto del delantero portugués, el francés también habló sobre la evolución del fútbol en Arabia Saudita. «Es un gran club, con potencial financiero y una gran organización», señaló, subrayando el crecimiento de la liga en la que juega Cristiano.
Di María también dejó clara su postura sobre Messi y Cristiano Ronaldo
Quien no dejó lugar a dudas sobre su opinión fue Ángel Di María, que compartió vestuario con ambos futbolistas y se inclinó abiertamente por Lionel Messi. Durante una reciente entrevista, el rosarino fue consultado sobre las declaraciones de Cristiano Ronaldo, quien afirmó ser el mejor de la historia.
«No me sorprende, siempre fue así. Siempre intentó ser el mejor, pero nació en una generación complicada porque justo apareció otro que estaba tocado por la varita. No hay que ser un experto para poder verlo, está todo allí, la gente lo puede ver», dijo Di María, en referencia a Messi.
Los números que marcan la diferencia
El futbolista de Benfica fue más allá y respaldó su postura con datos concretos. «La realidad se demuestra en números. Uno tiene ocho Balones de Oro, el otro cinco. Hay una diferencia muy grande. Además, haber sido campeón del mundo también marca otra diferencia enorme, sumado a dos Copas América», remarcó.
Mientras la discusión sigue abierta entre fanáticos y expertos, lo cierto es que figuras del fútbol como Di María consideran que la carrera de Messi lo ubica en la cima de la historia. Así como también para otros, Cristiano Ronaldo es el mejor. El debate nunca terminará y siempre terminará yéndose por el lado subjetivo.