Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Polémica por el token Libra: diputado socialista impulsa juicio político contra Javier Milei

El diputado socialista Esteban Paulón anunció que el próximo lunes presentará un pedido de juicio político contra el presidente Javier Milei.

Javier Milei
Esteban Paulón

El diputado socialista Esteban Paulón anunció que el próximo lunes presentará un pedido de juicio político contra el presidente Javier Milei tras la promoción del token digital $LIBRA, en medio de acusaciones de fraude financiero.

El anuncio de Paulón y sus críticas a Milei

Paulón, legislador de Santa Fe, utilizó su cuenta de X (ex Twitter) para comunicar su iniciativa y criticar duramente al mandatario.

“Imagino que los que inventaron el ‘hackeo mundial’ ahora deberán reconocer que el Presidente @JMilei, por impericia o codicia, promocionó una estafa Ponzi con memecoins”, escribió el diputado, adjuntando el proyecto de juicio político.

Además, agregó:

«Me apena que hayan quedado como arrastrados y mentirosos. Que se haga cargo por la estafa con la que se llevaron 80 millones de dólares«.

El origen del escándalo: Milei y el token $LIBRA

El presidente generó revuelo al anunciar en X el lanzamiento de Viva La Libertad Project, un proyecto vinculado al token $LIBRA, supuestamente destinado a financiar pequeñas empresas y emprendimientos en Argentina.

El mensaje fue publicado y fijado en su perfil a las 19:01 del sábado, y luego el propio Milei confirmó a Bloomberg Línea que la iniciativa era «real» y basada en «puro financiamiento privado». También aclaró que no tenía participación directa en su desarrollo.

«¡La Argentina Liberal crece!», expresó el mandatario en la publicación, donde destacó a KIP Protocol como la empresa detrás del token.

Sin embargo, horas más tarde, Milei borró el tuit y se retractó con una nueva declaración.

«Hace unas horas publiqué un tuit, como tantas otras infinitas veces, apoyando un supuesto emprendimiento privado del que obviamente no tengo vinculación alguna», señaló.

«No estaba interiorizado de los pormenores del proyecto y luego de haberme interiorizado decidí no seguir dándole difusión», añadió el presidente.

En la misma publicación, atacó a sus críticos:

«A las ratas inmundas de la casta política que quieren aprovechar esta situación para hacer daño, les quiero decir que todos los días confirman lo rastreros que son los políticos, y aumentan nuestra convicción de sacarlos a patadas en el culo. ¡VLLC!», concluyó.

Un posible juicio político en puerta

El pedido de juicio político de Paulón se suma a la creciente controversia en torno al uso de la figura presidencial para promocionar activos financieros de dudosa procedencia. Aún resta conocer la respuesta de los bloques opositores y si su iniciativa logrará avanzar en el Congreso.