El expresidente de la Nación, Alberto Fernández, reapareció en redes sociales y apuntó contra el periodista Jonatan Viale, quien entrevistó a Javier Milei en el medio del escándalo por el caso $LIBRA. Lo que ocurrió es que se filtró un corte que le hicieron a la entrevista, en la cual el asesor presidencial Santiago Caputo pide interrumpir una pregunta porque podía complicar al mandatario argentino, un hecho que no pasó desaparecido en redes sociales y muchos criticaron al comunicador, incluido el exmandatario.
Cabe señalar que los choques entre Fernández y Viale fueron moneda frecuente en la última administración peronista y, tras este hecho, el dirigente del PJ reapareció y con una fuerte embestida. «Se rasgan las vestiduras si los llaman ‘gorditos lechosos’. Pero no se avergüenzan de encubrir una estafa con una entrevista guionada. Vergüenza«, criticó.
Lo que sucedió en el fragmento que menciona el expresidente es que Santiago Caputo interrumpió a Viale, quien le decía al presidente que sus publicaciones en redes sociales eran en su carácter de jefe de Estado. Por su parte, Javier Milei aseguraba que sus redes sociales son personales y que él puede escribir lo que quiera, algo que para su asesor no era correcto y optó por intervenir la nota, justo minutos después de que el periodista ironizó con que le armaban las preguntas desde el Gobierno.
Se rasgan las vestiduras si los llaman “gorditos lechosos”. Pero no se avergüenzan de encubrir una estafa con una entrevista guionada.
— Alberto Fernández (@alferdez) February 18, 2025
Vergüenza ??? https://t.co/t433JHwxdL
El primer cruce entre Alberto Fernández y Viale
En abril de 2020, en plena pandemia, Alberto Fernández dictó cuarentena obligatoria y Jonatan Viale la cuestionó. Ante esto, el por entonces mandatario retuiteó una publicación que decía: «El gordito lechoso dice en A24 que @alferdez se aferra a la cuarentena por las encuestas. O no entendieron la gravedad de lo que pasa o son muy malas personas. Y no se puede ser buen periodista siendo mala gente«.
Esto le valió muchas críticas y denuncias a Alberto Fernández, quien al otro día pidió disculpas por el posteo y admitió que fue él quien lo compartió: «Un error involuntario llevó a que desde esta cuenta se haga un RT sobre una crítica que respeto pero que contenía adjetivaciones que siempre creo que es mejor evitar. Cuando lo advertí en la mañana, eliminé ese RT. Lamento si alguien se ha sentido lastimado con ello«.
Alberto Fernández a fondo
Por otro lado, el expresidente acusó al juez Julián Ercolini de «desviar la atención» del caso $LIBRA dictando un «procesamiento apresurado» en su contra por el caso de violencia de género sobre Fabiola Yáñez. «Mientras el mundo mira a un presidente sospechado de ESTAFAR y ENRIQUECERSE que no puede explicar lo que ha hecho ni a sus periodistas lacayos, Ercolini dicta un procesamiento apresurado para desviar la atención. Este fallo debe avergonzar a quienes creemos en la Justicia y el Estado de Derecho. Es una maniobra burda para tapar el escándalo», aseguró.
«Entre otras inconsistencias, el fallo dice que lesioné el brazo de Fabiola cuando ella quería dejar Olivos con Francisco. Según el juez, eso ocurrió días antes del 12/08/21. Pero hay un problema: Francisco nació en abril de 2022. Mintió Fabiola Yáñez y mintió Ercolini. La manipulación de la justicia para desviar la atención de un escándalo internacional es evidente. Esto no es Justicia. Es persecución», completó el exmandatario.
Mientras el mundo mira a un presidente sospechado de ESTAFAR y ENRIQUECERSE que no puede explicar lo que ha hecho ni a sus periodistas lacayos, Ercolini dicta un procesamiento apresurado para desviar la atención.
— Alberto Fernández (@alferdez) February 18, 2025
Este fallo debe avergonzar a quienes creemos en la Justicia y el… pic.twitter.com/5QCm9vYQY9