Fernando Gago tiene los días contados como entrenador de Boca. O al menos eso indica la información que sale desde el club de la Ribera. Tras la histórica eliminación en la Copa Libertadores ante Alianza Lima, el director técnico manifestó sus ganas de seguir. Pero desde la dirigencia entienden que su ciclo «está cumplido». Y en cuanto al futuro después de Gago, Juan Román Riquelme ya tiene un nombre para asumir de inmediato, como indica Somos Boca.
«Me la voy a jugar», indicó el periodista Claudio Civiello, que sigue el día a día de Boca en TyC Sports. «La información que tengo es que es el último partido de Fernando Gago», dijo Civiello sobre el partido contra Rosario Central de este viernes, que sería la despedida de Gago como entrenador de Boca.
Según el periodista, Riquelme ya tiene a su reemplazo para el siguiente partido, ante Central Córdoba el viernes siguiente. «Las prácticas de la semana que viene las dirige Herrón. Y arrancaría el ciclo de Herrón. No me extrañaría que se extienda hasta la fecha FIFA, cosa de que el técnico que venga agarre en esos días y tenga tiempo para trabajar», agregó el periodista.
Herrón es el entrenador de la reserva de Boca y ya fue parte de la primera división, primero como ayudante de campo de Miguel Ángel Russo y Sebastián Battaglia, y luego en soledad en algunos interinatos tras la salida de los entrenadores elegidos por Riquelme.
¿Gago se va de Boca?
«Voy a contar dos cosas que sucedieron ayer. La primera antes del encuentro. Termina la práctica, Gago no habló de su continuidad con los jugadores, dio vuelta la página, habló del partido con Rosario Central. Se quedó solo el técnico de Boca, sentando en una heladerita durante 10 minutos. Quedó solo, mirando al horizonte», dijo Tato este jueves en TyC Sports.
«Después de eso, fue al vestuario, se encontró con integrantes del Consejo de Fútbol. La primera pregunta fue cómo se sentía. Ayer Gago le dijo a los miembros del Consejo de Fútbol que no quiere irse, que siente fuerzas para revertir esto. Que va a continuar y lo puede revertir. Lo habló con el Chelo Delgado. Nosotros no te vamos a echar, le dijo Delgado. Pero hay que revertir esto», agregó Tato Aguilera.
«Le dieron el OK para que haga la práctica y arme el equipo. Ahora, un día después, averiguando, tengo esta información para darles. Puede ser la última práctica del entrenador, siente que no va a poder soportar una nueva derrota. Si pierde se va. Algunos van más allá. Si empata, se va», aseguró el periodista, que sigue el día a día de Boca.