River tuvo un cierre muy movido en el mercado de pases y, mientras algunos jugadores se despidieron, otros decidieron quedarse a pelear un lugar. Es el caso de Leandro González Pirez, quien tras dialogar con Marcelo Gallardo, confirmó su continuidad en el equipo. Con la llegada de Lucas Martínez Quarta y la consolidación de nombres como Gonzalo Montiel, Germán Pezzella y Marcos Acuña, su permanencia había quedado en duda, pero finalmente optó por quedarse.
Según el periodista Gustavo Yarroch, el defensor de 32 años había despertado el interés de Vélez y Estudiantes de La Plata, equipo donde jugó entre 2016 y 2017. La fuerte competencia en la defensa y su flojo rendimiento en el cierre del semestre anterior lo habían relegado en la consideración del entrenador. Sin embargo, tras la charla con el Muñeco, el zaguero decidió apostar por River y buscar oportunidades en la rotación.
Hasta el momento, González Pirez no sumó minutos en los amistosos de pretemporada ni en las primeras fechas del Torneo Apertura. Sin embargo, River afrontará un calendario exigente con la Liga Profesional, Copa Argentina, Copa Libertadores y Mundial de Clubes, lo que podría abrirle chances de volver a la cancha. En la temporada pasada, con Martín Demichelis, disputó 39 partidos, anotó dos goles y sufrió una expulsión.
Un mercado de pases con muchos movimientos
Mientras Pirez se mantiene en el plantel, el conjunto rojiblanco tuvo algunos movimientos importantes. Pablo Solari y Agustín Sant’Anna ya se despidieron y jugarán en el Spartak de Moscú y el Bragantino, respectivamente. A su vez, la dirigencia intenta cerrar las llegadas de Lucas Esquivel y Kevin Castaño, con quienes mantiene negociaciones avanzadas.
River sumó siete refuerzos en este mercado, entre los que destacan los regresos de Lucas Martínez Quarta, Gonzalo Montiel y Sebastián Driussi, además de la llegada de Matías Rojas, Giuliano Galoppo, Enzo Pérez y Gonzalo Tapia. Con estos fichajes, el plantel se potenció en todas sus líneas y ahora el objetivo del Muñe es reducir la cantidad de jugadores para mantener la competitividad.
Además de las salidas de Solari y Sant’Anna, en los últimos días se concretaron las de Rodrigo Villagra, Nicolás Fonseca, Enzo Díaz, Adam Bareiro y Claudio Echeverri, mientras que jugadores como Matías Kranevitter, Ramiro Funes Mori y Federico Gattoni podrían seguir el mismo camino.
Con un plantel más competitivo y un calendario exigente, Leandro González Pirez sabe que deberá aprovechar cada oportunidad que le brinde Gallardo. La competencia en la defensa es alta, pero su experiencia y compromiso lo mantienen dentro del equipo, listo para cuando el técnico lo necesite.