Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

Sorpresa de verano: el dólar MEP se destacó en febrero y volvió a ser la mejor inversión frente al peso argentino

La falta de definiciones del Gobierno sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la incertidumbre generada por el escándalo con la criptomoneda $LIBRA afectaron al peso argentino.

dólar MEP

El dólar volvió a imponerse como una de las inversiones más rentable en febrero, en un mes negativo para bonos y acciones. Mientras el S&P Merval cayó más de 15% en pesos y 17% en dólares, y los bonos perdieron hasta 7%, el dólar MEP subió 5%, confirmando su atractivo frente a las opciones en pesos.

La falta de definiciones del Gobierno sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la incertidumbre generada por el escándalo con la criptomoneda $LIBRA afectaron al mercado financiero. En este contexto, las acciones de la bolsa porteña sufrieron caídas de dos dígitos, con empresas como Comercial del Plata, Supervielle y Transener entre las más golpeadas. En Wall Street, Globant perdió 30%, mientras que la única acción que cerró con saldo positivo fue Mercado Libre, con un alza del 10%.

El mercado de bonos también sufrió pérdidas y el riesgo país se ubicó en 770 puntos básicos, un nivel similar al de noviembre del año pasado. Los títulos en dólares con mayor duración fueron los más afectados por el incremento del riesgo país.

En este escenario, el dólar volvió a posicionarse como refugio de valor. El dólar MEP subió 5% hasta los $1.223, mientras que el contado con liquidación (CCL) aumentó 4,2%, alcanzando los $1.234. Esta suba se produjo en un contexto de mayor demanda de cobertura frente a la incertidumbre económica y política.

El mercado espera un acuerdo con el FMI para volver a confiar en el peso argentino

Por su parte, las tasas en pesos se mantuvieron estables, sin señales de una reducción en el corto plazo. A futuro, los analistas consideran que la situación podría cambiar si se despejan las dudas sobre el FMI y mejora el contexto externo. «Si el contexto externo mejora y las dudas del acuerdo con el FMI comienzan a despejarse en forma positiva, las tasas en pesos y el diferencial de tasas en dólares van a ceder», agregaron desde Outlier.

Mientras tanto, el dólar sigue ganando terreno como la opción más segura para los inversores. Con la incertidumbre persistente y un mercado bursátil sin señales de recuperación inmediata, el billete verde reafirma su rol de resguardo de valor en tiempos de inestabilidad económica.