Boca tiene en su plantel a grandes figuras del fútbol internacional y nacional, pero también a jóvenes ascendentes. Uno de ello es Camilo Rey Domenech, quien con Fernando Gago como entrenador ganó terreno en primera división a sus 18 años. Y si bien siempre causó impacto en Boca, tiene una historia conmovedora que contó Tato Aguilera.
«Rey Domenech se ganó un lugar por las ausencias, pero también por una decisión táctica. Le habían ganado mucho la mitad de la cancha a Boca con dos volantes. Con Rey Domenech tiene más espacio ocupado, puede combatir más», contó Tato sobre las virtudes del mediocampista central, al que muchos comparan con Gago.
«Gago dijo en su momento que lo viene siguiendo hace cinco años a Rey Domenech. Cuando fue sparring en pretemporada, habló Gago con Mariano Herrón y dijo que se queda en primera. Hace poco renovó su contrato con una cláusula millonaria, hasta 2029», dijo Tato.
«El padre de Camilo Rey Domenech se dedica al negocio gastronómico. Tiene un negocio que se llama el Rey del Sandwich, en Pilar. Cuando Rey Domenech jugaba en infantiles de Boca Juniors, falleció su mamá y eligió ponerse el segundo apellido de ella. Después debutó este año con Ander Herrera al lado, empezó a crecer en el plantel y jugó su partido más importante por la Copa Libertadores», contó Tato Aguilera sobre el joven jugador de Boca.
“A Camilo lo estoy siguiendo hace cinco años», dijo Gago sobre Camilo Rey Domenech, el volante de 18 años que fue una de las figuras de Boca. «Desde que empecé a ser entrenador, lo conozco bastante. Es un futbolista que me sorprendió siempre y cuando lo vi volver a jugar, me dio lo mismo que se ve en los videos», dijo Gago sobre el joven promesa de Boca.
«Tiene unas condiciones bárbaras para jugar a la pelota. Juega con mucha naturalidad y como si tuviera muchos partidos en la Primera de Boca. Tiene que mantenerse, que es lo más difícil. No sé si volverá a jugar o jugará todos los partidos, pero tiene que trabajar todos los días”, agregó Gago sobre Rey Domenech.
Por otro lado, Tato reveló novedades sobre lesionados en Boca. «Trabajan en Buenos Aires con pelota Cavani, Ander Herrera y Marcos Rojo. Veremos si son convocados para la revancha en La Bombonera. Es una de las noticias, porque en Buenos Aires hay diez futbolistas que se entrenan pensando en Aldosivi y Alianza Lima. La lesión de Marcos Rojo lo lleva a competir de forma desigual contra Ayrton Costa», dijo Tato Aguilera.