El futuro de Fernando Gago como entrenador de Boca es el tema protagonista de la agenda en el fútbol argentino. El director técnico quedó en la cuerda floja tras la eliminación en la Copa Libertadores. Y para Juan Román Riquelme, parece ser un «ciclo cumplido», pese al deseo de Gago de seguir como DT, como indicó Tato Aguilera y marca Somos Boca.
«Gago no está pensando en renunciar. Boca no está pensando en despedirlo. Pero entienden que si pierde, se va solo», indicó Tato, periodista que sigue el día a día de Boca, este jueves, en la previa del partido contra Rosario Central que se juega en La Bombonera.
«Si gana, hay un tema. Ver qué respuesta tienen de los jugadores, si los jugadores están comprometidos con el proyecto, si están en comunión con el cuerpo técnico para que esto continúe. O ven que ya no tiene esta fortaleza. Es un panorama para analizarlo. Ratifico la información que manejo, pero hay que esperar al partido», dijo Tato.
Para el periodista, Riquelme asume que fue un error la contratación de Gago. «Riquelme sabe que no fue la mejor elección la de Gago, por cómo se dieron las cosas. Pero hizo un buen Mercado de Pases, le dio todo el técnico para pasar la fase de Copa Libertadores», indicó el periodista.
«El objetivo no está cumplido y la decisión de que no continúe el técnico es más práctica, que no pueden volver a equivocarse con la elección del entrenador», manifestó también el periodista, que también dio detalles del probable equipo de Boca ante Central.
La formación de Boca
«Creo que va a ser un equipo bastante similar, si no cuidan a algunos jugadores que jugaron aunque no estaban al 100% el partido con Alianza Lima porque era una final. Hicieron recuperación y deciden quiénes están para jugar contra Rosario Central», dijo Tato Aguilera.
«Para mí juegan Marchesín, Advíncula, Di Lollo, Rojo o Ayrton Costa, Saracchi, Milton Delgado, Ander Herrera, Rodrigo Battaglia, y arriba Palacios, Cavani y Merentiel, si está bien Cavani», indicó Tato. Aunque tanto el uruguayo como el mediocampista chileno son duda por lesión.