Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Tato Aguilera se la jugó y confirmó la decisión con Gago que sacude a Boca: «Fecha de vencimiento»

El periodista dio la información que causa conmoción en Boca.

Boca
Captura video

El futuro de Fernando Gago es el tema protagonista de la agenda deportiva. Tras la eliminación en la Copa Libertadores, el entrenador de Boca quedó en la cornisa y su destino como director técnico del Xeneize parece estar sellado. Tras la derrota, Gago tuvo una reunión con el Consejo de Fútbol que comanda Juan Román Riquelme. Y, como indica Somos Boca, según Tato Aguilera, la suerte de Gago está echada.

«Voy a contar dos cosas que sucedieron ayer. La primera antes del encuentro. Termina la práctica, Gago no habló de su continuidad con los jugadores, dio vuelta la página, habló del partido con Rosario Central. Se quedó solo el técnico de Boca, sentando en una heladerita durante 10 minutos. Quedó solo, mirando al horizonte», dijo Tato este jueves en TyC Sports.

«Después de eso, fue al vestuario, se encontró con integrantes del Consejo de Fútbol. La primera pregunta fue cómo se sentía. Ayer Gago le dijo a los miembros del Consejo de Fútbol que no quiere irse, que siente fuerzas para revertir esto. Que va a continuar y lo puede revertir. Lo habló con el Chelo Delgado. Nosotros no te vamos a echar, le dijo Delgado. Pero hay que revertir esto», agregó Tato Aguilera.

«Le dieron el OK para que haga la práctica y arme el equipo. Ahora, un día después, averiguando, tengo esta información para darles. Puede ser la última práctica del entrenador, siente que no va a poder soportar una nueva derrota. Si pierde se va. Algunos van más allá. Si empata, se va», aseguró el periodista, que sigue el día a día de Boca.

«Entienden internamente que esto empieza a ser una agonía. Hay fecha de vencimiento. Sienten que no va a poder soportar esto. La fecha de vencimiento puede ser mañana, la próxima semana en Santiago del Estero. No me dijeron que lo van a despedir, pero las partes coinciden en que ante el primer traspié, Gago se va de Boca. Es una obviedad», dijo Tato.

«La preocupación es interna, del grupo y la dirigencia. Ven que el equipo no mejora, sobre todo de visitante. La eliminación caló hondo. Si pierde Gago y renuncia, se va de Boca. El panorama es ese: veo un callejón sin salida. El equipo no juega como él quiere y fue un fracaso deportivo lo de la Copa Libertadores. El año se transforma en un año muy largo para Boca. Todo ello lleva a que el ciclo de Gago sin dudas que esté cumplido. Veremos cuándo se cierra la persiana», manifestó Aguilera.

«Si era un técnico sin historia en Boca, creo que después del partido se hubiera ido. Pero es alguien de la casa, que rescindió su contrato en Chivas para cumplir su sueño en Boca. No se le dio lo que quería y la salida de Gago es un hecho. Pero no sabemos cuándo, la fecha de la salida de Gago no la tenemos, pero va a pasar. Si gana y ven que los jugadores se la juegan por él, demuestran otra imagen, quizás puede seguir. Pero el ciclo está terminado. Aunque si se siente con fuerzas, le van a dar la oportunidad. Saben que el hincha de Boca está decepcionado. El entrenador también está muy golpeado, aunque se siente con fuerzas», sostuvo Tato.