Valentín Gómez es uno de los protagonistas de los Mercados de Pases en Argentina hace tiempo. El defensor de Vélez, figura del último campeón local, fue buscado con insistencia por Boca y por River. Y estuvo a un paso de vestir la camiseta del Millonario. Pero su deseo siempre fue jugar en Europa. Aunque tras el «no» de Foster Gillett, Vélez se cansó y tomó una decisión con él.
«En marzo de 2024, luego de extensas negociaciones con el jugador y sus representantes, se acordó la renovación del contrato laboral hasta el 31/12/2026. Dicha firma incluyó una importante mejora en las condiciones salariales, así como un compromiso verbal de la Comisión Directiva, a pedido del futbolista, para que el mismo sea transferido en la ventana de mitad del 2024», arrancó contando Vélez en un comunicado oficial.
Ese deseo llevaba a Gómez a River, por intermedio del City Group, que lo dejaba en Palermo para prestarlo al Millonario. Pero se cayó. «En julio de 2024, y ante el pedido del jugador, se acordaron los términos y condiciones de su transferencia al Palermo de Italia, por un monto total de EUR 10.000.000 brutos, pagaderos en cuotas hasta 2026. Luego de realizar la revisión médica en Italia, el Palermo desistió de la operación», recordó Vélez.
Luego llegó el Cruzeiro de Brasil, aunque la oferta inicial no sedujo a Vélez y luego un intento del Fortín derivó en negativa del club brasileño. Sin embargo, Valentín Gómez tomó la decisión de dejar de jugar en Vélez. Y allí apareció en escena Foster Gillett con una propuesta de rescisión de contrato y depositarlo en un club de Europa.
«Frustrada la transferencia al Cruzeiro, el jugador manifestó a la Comisión Directiva su voluntad de no continuar en el Club y de buscar una nueva alternativa de traspaso en la ventana en curso. Vélez prestó su conformidad para que el jugador pueda rescindir su contrato laboral en los términos antes descriptos. Esto implicaba que, una vez recibido el pago comprometido, Valentín Gómez quedara en libertad de acción y pudiera por ende celebrar un nuevo contrato laboral con quien decidiera», contó el club.
«Se estableció como fecha tope para que se realice el pago el 28/01/25, caso contrario los acuerdos perderían vigencia. En virtud de que no fue realizado en esa fecha, el límite se fue extendiendo. Deseo expreso del jugador y su entorno, bajo la promesa de que se obtendrían los fondos a la brevedad y que los pagos se harían. Durante este período el Club realizó contactos y gestiones con el Grupo Gillett, a pedido del jugador, para lograr que la operación pudiera concretarse y se cumplieran los compromisos asumidos», agregó Vélez. Pero cumplido el límite para poder jugar en Italia, sin el dinero de Foster, Vélez se cansó y le ordenó al jugador volver al club.
Valentín Gómez vuelve a Vélez
«Se le comunicó al jugador que regrese al país para ponerse a las órdenes del cuerpo técnico del primer equipo conforme su contrato laboral vigente», expuso el club, que vuelve a contar con el futbolista. «Vélez espera el regreso del jugador el lunes 3 de marzo próximo para incorporarse al primer equipo. Así como su máximo compromiso con la Institución. Donde es un referente, surgido de nuestras inferiores y co-capitán del equipo campeón», agregó el Fortín. ¿River y Boca volverán a intentar por él?