Boca se prepara para jugar el martes contra Alianza Lima en la revancha de la fase 2 de la Copa Libertadores 2025. El Xeneize viene de hacer un papelón en el torneo continental y debe ganar por dos goles para no quedar eliminado en la Copa Libertadores. Y después de la crisis, Fernando Gago y los referentes de Boca tomaron una decisión.
«Boca se tomó el avión y ayer durante la mañana, cerca del mediodía, en el entrenamiento en Boca Predio, cuando terminó, Fernando Gago llamó a los capitanes y hubo una charla hermética. En pos de ¿Cómo salimos de esto? la opinión de un lado, la opinión del otro. Son Cavani y Rojo, después por diferentes circunstancias este año llevaron la cinta varios», contó Diego Monroig en ESPN.
«El martes no se lo pierden, yo tengo a Ander Herrera y a Marcos Rojo el martes como titulares o que harán todo lo posible para estar. Entiendo que Gago una de las autocríticas que hizo el cuerpo técnico después del partidos en Perú es nos faltó, y no es error porque no lo tenían a mano, llámenlo capitán, referente, técnico dentro de la cancha, ese tipo que te ordena, que agarra del brazo al compañero. El martes no tuvo eso. Hoy te pueden dar eso Ander y Rojo», agregó el periodista.
«Hubo una charla de Gago con los referentes. Se junta de forma periódica, en este caso particular fue una charla con mucha autocrítica. Es la diferencia. Dijo que la hacen puertas adentro. Y también con otros integrantes del plantel», manifestó Tato Aguilera en TyC Sports.
«Entienden que lo que pasó no puede volver a suceder. El mensaje tiene que ver con eso. Una autocrítica interna para el DT y los jugadores, para que el partido sea una bisagra y que la situación no termine en caos. La autocrítica viene en todos los aspectos, en el cuerpo técnico y los jugadores», agregó el periodista.
«En esa charla Gago fue el que más habló, pero también escuchó a los jugadores. Tienen que estar todos en el mismo camino. Fue una charla con los referentes, no solo los capitanes. Si acá no mejoran, el martes que viene no sé la reacción de la gente cómo va a hacer, porque vienen acumulando. Se fueron silbados de un primer tiempo, el martes es determinante», dijo Tato.
Desde el lado del «Gringo» Cingolani, sin embargo, el tono de la charla fue diferente entre Gago y los jugadores de Boca. «Los referentes le marcaron la cancha a Gago. Vamos a la cancha nosotros, los grandes, le dijeron a Gago. Yo imagino que Cavani y Marcos Rojo hablaron», contó en TyC Sports.