La MLS tomó medidas disciplinarias contra Lionel Messi luego de su fuerte cruce con un integrante del New York City FC tras el empate de Inter Miami. La liga decidió aplicar una multa económica, sin revelar el monto exacto, por haber tomado del cuello a un rival y haberlo invitado a pelear.
Según el comunicado oficial de la Major League Soccer, la sanción se debe a que el argentino violó la política de contacto con la cara, cabeza o cuello de un oponente. Pese a la infracción, no habrá suspensión para el capitán de la Selección Argentina, ya que la acción no fue registrada por el árbitro como una falta grave durante el partido.
El incidente ocurrió al término del encuentro, cuando Messi se acercó al juez para reclamarle y fue amonestado por su protesta. Luego, tuvo un intercambio de palabras con un asistente del equipo neoyorquino, al que posteriormente tomó del cuello en un gesto que encendió la polémica.
Oficial: Multan a Messi.
— Manu Bravo (@MBravo_) February 25, 2025
El Comité Disciplinario de la MLS lo multó "con una cantidad no revelada por violar la política de manos en la cara/cabeza/cuello de un oponente luego de la conclusión del partido del Inter Miami contra el New York City FC el 22 de febrero".
Por… pic.twitter.com/WoPX3R5V0i
Además de Messi, la MLS también sancionó a Luis Suárez por una acción similar en otro partido, aplicándole una multa con el mismo criterio disciplinario. La liga es estricta con este tipo de situaciones y deja claro que cualquier contacto agresivo con un rival o árbitro será castigado económicamente.
Bielsa y su crítica a la MLS: ¿una indirecta para Messi?
En la previa de la próxima fecha FIFA, Marcelo Bielsa se convirtió en tema de debate en Uruguay tras una declaración sobre la MLS que generó controversia. El delantero Cristian Olivera, quien dejó Los Ángeles FC para jugar en Gremio de Brasil, reveló una charla con el entrenador argentino. «Cuando estaba en la Sub 23, me dijo que debía salir de Los Ángeles porque no era una liga adecuada para mí», confesó.
Olivera fue aún más contundente al explicar el punto de vista del Loco: «Me dijo que la MLS achancha a los jugadores. Yo también lo sentí así, me faltaba ritmo». Aunque Bielsa no mencionó a Messi, su crítica encendió el debate sobre el nivel del torneo en el que juega el Inter Miami.