El ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, se refirió a la fuga en Caballito y sostuvo que hubo «graves errores» por parte del personal de la comisaría. Además, remarcó que la Ciudad enfrenta problemas con la detención de presos que no son de su jurisdicción y reclamó respuestas al Gobierno nacional.
“Hasta que se compruebe lo contrario, no hay fuga. Lo que sí hay es negligencia. Alguien les permitió salir”, afirmó Wolff en conferencia de prensa. Junto al secretario de Seguridad porteño, Ezequiel Daglio, y el jefe de la Policía de la Ciudad, Diego Casaló, explicó que dos de los evadidos fueron recapturados, mientras que los otros cuatro continúan prófugos. “Uno de ellos estuvo preso por homicidio y los otros por robo. Ya sabemos quiénes son y estamos tras su rastro”, agregó.
Graves fallas en la custodia de los detenidos
El funcionario aseguró que se está investigando la fuga en Caballito y a los policías responsables de la custodia de los detenidos. “Cuando hay alguien que no hace bien su trabajo e incurre en graves negligencias, se debe actuar con firmeza”, enfatizó. Además, señaló que, si se llegara a comprobar complicidad en la fuga, el caso quedará en manos de la Justicia para definir los pasos a seguir.
Wolff también destacó que el problema de los detenidos en la Ciudad es una cuestión heredada de la gestión anterior y que su administración está trabajando para solucionarlo. “El año pasado tuvimos un 35% más de detenidos y no tenemos dónde ponerlos. Hasta que no esté terminada la nueva cárcel en Marcos Paz, la situación seguirá siendo crítica”, advirtió.
Un reclamo al Gobierno nacional
En su discurso, el ministro de Seguridad porteño volvió a cargar contra la administración de Javier Milei, asegurando que la Ciudad está lidiando con presos que deberían estar bajo la órbita de Nación. “Estos detenidos no tienen que estar en la Ciudad porque no son de la Ciudad. Nos hacemos cargo del problema, pero Nación debe responder y trabajar en conjunto para resolverlo”, sentenció.
Para finalizar, Wolff apuntó contra las críticas políticas recibidas tras la fuga en Caballito: “A las fuerzas políticas que chicanean, les digo que estos presos son de Nación, y estamos trabajando con ellos para avanzar en una solución”. Mientras tanto, la Policía de la Ciudad sigue con la búsqueda de los prófugos y se esperan novedades en las próximas horas.