Fernando Gago sigue siendo el director técnico de Boca, pese a que tras la eliminación en la Copa Libertadores parecía que su suerte estaba sellada. Sin embargo, el entrenador se aferró a su cargo, aunque desde la dirigencia no confirmaron su continuidad a mediano plazo. Y como indicó Diego Monroig y señala Somos Boca, también la reacción del hincha impacta en el futuro de Gago.
«Boca recibió un golpazo tremendo y sin embargo el hincha demostró que está con el equipo. Nunca vi que una Bombonera silbe tanto a un entrenador, los silbidos fueron por quedarse afuera de la Libertadores, no hay otra explicación, más allá de que Boca tuvo una mejoría en lo futbolístico. Boca tenía que ganar por dos goles de diferencia y no lo pudo llevar a cabo», manifestó Monroig este lunes en ESPN.
«En la previa pensábamos si lo que sucedía en la tribuna podía torcer lo que pensaba el entrenador, que decía que no iba a cambiar de opinión. Pase lo que pase nada lo iba a hacer cambiar de opinión. Está convencido Gago de que Gago lo puede revertir», dijo Monroig.
«La dirigencia, puertas adentro, cree que hay disconformismo, ciclo cumplido, que no se puede dar vuelta. La dirigencia no habló del futuro de Gago y hoy Gago está pensando en el próximo partido, ante Central Córdoba», agregó el periodista que sigue el día a día de Boca en ESPN.
«Puertas adentro dijeron que no querían estirar la agonía. Vamos camino a ese mismo plan, no quiero decir partido a partido, porque es así en todos los clubes. Si Boca perdía, Gago no renunciaba. Se escuchó otro Gago en la conferencia de prensa respecto de cómo venía declarando», sostuvo Monroig.
«Cuando se fue Gago de Racing, los hinchas lo cuestionaban porque decía que había que competir y no ganar. Ahora Gago dice que hay que salir campeones, si no al hincha no le alcanza», agregó el periodista, que contó detalles del vínculo de Gago con los jugadores.
«En La Bombonera, los jugadores jugaron por ellos, porque si no los hinchas se les iba a venir encima. Había que correr hasta el minuto 96, no había que darles otra imagen. Sale beneficiado el entrenador. Ahora, el partido es de visitante, lejos de La Bombonera. La «final» es el viernes, fuera de La Bombonera, y ver cómo funciona realmente el equipo desde lo futbolístico», dijo Monroig.