Boca se enfrenta el domingo a Newell´s por el Torneo Apertura 2025 y Fernando Gago define el 11 titular luego de una serie de triunfos seguidos a nivel local. Pese a haber encontrado un equipo base, Gago presenta dudas por lesiones y posibles cambios por castigos. Y también por el buen rendimiento de sus jugadores, como indicó Diego Monroig y refiere Somos Boca.
«Plantel completo para Fernando Gago. Ayer se sumó Lucas Blondel desde Europa y hoy se sumó Luis Advíncula. Ya tiene a todos a disposición. Ayer hizo práctica de fútbol y dejó indicios Fernando Gago», arrancó contando Monroig, periodista que sigue el día a día de Boca en ESPN.
«Cada jugador que perdió la titularidad por lesión, después la recuperó. Pasó con Rojo y Cavani. Pero no con Belmonte, que no pudo mover a Milton Delgado. Veremos si pasa lo mismo con Rodrigo Battaglia, que ya está a disposición», analizó Monroig.
«Battaglia está muy bien, ya recuperado de su lesión. El cuerpo técnico lo vio muy bien. Y es una decisión que tenga que tomar Gago. Si reaparece Battaglia o mantiene a Di Lollo por sus buenos rendimientos. En las últimas intervenciones, a Battaglia lo hizo ingresar en la mitad de la cancha. Pero el jueves entrenó como central al lado de Rojo», manifestó Monroig.
«Trabajó como marcador central y es un indicio, jugó al lado de Rojo. Veremos si lo corre a Di Lollo, de muy buen presente y alto nivel o si se inclina por devolverle la titularidad al exjugador de Atlético Mineiro», agregó el periodista, que marcó el posible regreso de Battaglia al 11 titular pese al buen nivel de Di Lollo.
Lo que está claro es que Marcos Rojo sigue estando como titular en Boca con continuidad a nivel físico. «Estamos en presencia de un Marcos Rojo que con Gago está hilando más de cinco partidos de forma consecutiva. Es positivo y motivante para él», dijo Monroig.
Por otro lado, el periodista dio una buena noticia. «Ander Herrera ya está recuperado, desde el lunes se entrenó a la par. Y es una parte fundamental en la mitad de la cancha. De seguir con esta rutina, con esta cuestión física que ya lo tiene a la par, el bilbaíno regresa a la titularidad».