Durante toda la semana, Carlos Palacios fue el protagonista excluyente en Boca por su faltazo al primer entrenamiento de la semana, el lunes, luego de perder su vuelo desde Chile. Y la especulación sobre una sanción del club y de Fernando Gago llevó a buscar antecedentes. Y Emiliano Raddi dio cuenta de uno que marcó la etapa de Gago y sorprendió a todos en Boca, como indica Somos Boca.
«Un 20/11/24 Fernando Gago decidió que Edison Cavani vaya al banco de suplentes vs Unión de Santa Fe. ¿El motivo? según Gago: “No hubo ningún problema, me gusta trabajar de esta manera y que todos tengan oportunidades de jugar”, recordó Raddi en redes sociales.
«Lo que Gago no quiso mencionar ese día en conferencia de prensa fue que la ausencia se debía a que llegó tarde a la charla técnica. El castigo fue no arrancar el partido, pero a los 67’ entró», confirmó Raddi, periodista que sigue el día a día de Boca en ESPN.
Según Raddi, el antecedente de la medida tomada por Gago con Cavani lleva a pensar que sucederá lo mismo con Carlos Palacios. «¿Qué pasará con Palacios? Se especula que la medida pueda ser la misma: que viaje a Rosario y forme parte del banco, pero aún solo Gago lo sabe», dijo Raddi.
«Veremos qué decide el entrenador de aquí al sábado, cuando sale la lista de concentrados. Cuando Cavani llegó tarde a una charla táctica, no fue titular, fue al banco de suplentes. Cuando Cristian Medina no quiso jugar, con Gago no jugó más», agregó el periodista Tato Aguilera en TyC Sports.
«Averiguando, hubo otros casos de jugadores que no se hicieron públicos y tuvieron sanciones económicas y deportivas. No son todos carmelitas descalzas. Veremos si el destino de esa sanción deportiva es que Palacios vaya al banco de suplentes», dijo Tato Aguilera.
«Carlos Palacios no llegó a la práctica del lunes por la tarde, se sumó el martes. Pidió disculpas al cuerpo técnico y los compañeros. El martes se entrenó solo, aparte. El miércoles lo hizo con el grupo. La información es que hay una sanción económica, pero veremos si hay sanción deportiva y deja de ser titular. Esto no gustó», contó Tato.