Un momento cargado de sentimientos y que consternó a todos. Eso fue lo que realmente se vivió en La Noche de Mirtha, el programa que Mirtha Legrand lleva adelante a través de la pantalla de Canal Trece. Allí, estuvo como invitada la analista Catalana Pilar Rahola.
En un determinado momento, la conductora le preguntó por lo sucedido con la familia Bibas, asesinada por Hamás. «¿Ustedes qué opinan de esos dos chiquitos, de la familia argentina a los que mandaron en un ataúd? La mamá no era primero, admitieron que no era… Qué terrible», comenzó diciendo.
Fue allí cuando la invitada tomó la palabra y fue contundente. «Lo que ocurrió el 7 de octubre en Israel fue una muerte masiva, una destrucción masiva de vidas. Gente joven y de todas las edades entrando en pueblos, en las casas de la gente. Matando bebés, abusando de niñas, secuestrando a gente de todas las edades», expuso.
«Ha sido terrible lo que ha pasado el 7 de octubre. A partir de allí hemos tenido una cadena de horrores», manifestó Pilar Rahola. «Cuánto argentino había, mucho argentino», opinó nuevamente Mirtha Legrand en medio de la conmoción de cada uno de sus invitados.
«Lo de la familia Bibas es especialmente terrible… Los niños Bibas estuvieron un mes vivos en los túneles y después los ahogaron con sus propias manos. Cuando tienes el cerebro tan podrido que ves a un bebé y decides ahogarlo con tus manos, qué nivel de odio y de cerebro destruido que tienes. Esto es ideología del mal», aseveró.
«Qué cosa sangrienta…», expuso la Chiqui. «El mal existe pero es humano, no es de los dioses…», opinó Tato Young, otro de los comensales. «El papá en el funeral estaba enterrando a su mujer y a sus dos bebés, también a sus dos suegros. Le decía a su mujer ‘dame fuerzas para que no piense mal’. El reclamaba amor», sentenció Pilar Rahola.