Un nuevo femicidio consterna al país. Tiene que ver con el asesinato de Giovana Sosa, por el cual se encuentra imputado Tiziano Fiz, quien había sido su pareja. Fue en el programa de América TV de Sergio Lapegüe, Lape Club Social, donde se manifestaron al respecto.
«La mató su novio en un hotel alojamiento», se podía leer en el graph, mientras que el periodista Mauro Szeta se encargó de dar más detalles de este crimen. «La fiscal tiene acreditado que en este hotel alojamiento de Pacheco, la ejecutó de un disparo. La mató, él se escapó del lugar. Ella sufría violencia de género sistemática, había situaciones de acoso, de malos tratos», expuso.
«Él se escapó del lugar, lo fue a buscar la policía. Él declaró que llevaban el arma por un juego sexual y que se le escapó un tiro. El fiscal tiene conocimiento pleno de que esto es una mentira, un intento de acomodar su situación procesal. Había cinco testigos que documentaron que existe violencia machista. La fiscal tiene fotografías de él con armas de fuego», apuntó.
Además, se escuchó la palabra de la madre de Giovana. «Ella siempre sufría violencia por parte de él, pero nos mentía, nos decía que se caía, que se golpeaba. Nosotros empezamos a darnos cuenta de que no era así. La dejaba encerrada en el departamento. Ella cayó internada por los golpes y yo me la había traído a mi casa. Yo le había dicho que no iba a volver al departamento. Supuestamente ella se había caído en la calle. Cuando hablé me dijo que le había pegado con el caso de la moto, de hecho perdió un oído. Ellos estuvieron juntos un año y pico… Vivieron en tres casas distintas, los echaban del lugar porque se escuchaban muchos gritos de ella por los golpes de él», aseveró.
Al escuchar esto, Sergio Lapegüe se mostró completamente conmocionado. «Es increíble, es tremendo. Los echaban por los golpes de él y los gritos de ella. ¿Nadie la ayudaba?», indagaron. «Ella nos decía que no era verdad… porque como ella tenía epilepsia, nos decía que se caía y se golpeaba», expuso la madre de Giovana.
«Qué locura», aseveró el conductor. «A ella la internaron en el último alquiler… le había agarrado un ataque de epilepsia. Él la acostó en la cama y la dejó. Se fue. La dejó encerrada con llave y ella me llamó como a las 5 de la mañana que estaba como desorientada, que no tenía llave para salir», finalizaron.