El clima interno de la Fórmula 1 esta que explota en cualquier momento. Franco Colapinto es una pieza fundamental en un momento donde pareciera que es cuestión de tiempo para que se terminen de confirmar los rumores que giran en torno a los malos resultados obtenidos por Liam Lawson de Red Bull y Jack Doohan de la escudería Alpine. El paso por Australia y China desencadenaron una serie de tomas de decisiones que deberán asumir los equipos a pesar de haberse disputado solo dos competencias de un calendario de 24. Parece un cuento de ficción, pero es así.
La moneda da vueltas en el aire y el futuro de Franco Colapinto parece estar sujeto a las decisiones que se puedan llegar a tomar en los próximos días. El argentino sigue siendo la figurita mas buscada por todos y él está a la expectativa de cualquier definición que pudiera adelantar o confirmar su regreso como piloto titular ya sea en Alpine o pasar a las filas de Red Bull, algo que parece ir perdiendo fuerza con el paso de los días. Pero en estas instancias cada detalle cuenta y cada expresión de los involucrado puede significar una señal.
Luego de la competencia en Shangaí varios rumores daban cuenta de una reunión que habría mantenido Helmut Marko en el hospitality de Alpine durante el fin de semana junto a Oliver Oakes mientras otras versiones periodísticas comentaban un supuesto encuentro en el aeropuerto de China entre Flavio Briatore y Christian Horner. Todos indicios de una posible negociación de urgencia para que Red Bull pudiera hacerse de los servicios de Franco Colapinto. Además, hay que sumarle una situación que involucró a Colapinto cuando el argentino le habría dado «me gusta» a una publicación realizada por el equipo Racing Bull.
Todos indicios que hacen una presunción según el ámbito de la abogacía. Sin dudas es que los rumores existen por que existen alguna situación que respalde las posibilidades. Mas allá que en las ultimas horas desde el seno de Alpine se dedicaron a confirmar que Franco es piloto de la escudería francesa y lo seguirá siendo como también sostienen que Pierre Gasly y Jack Doohan son los pilotos titulares de la escuadra. Esto echaría por tierra cualquier esperanza de contar con Franco en la grilla de partida del próximo GP con uno u otro equipo. Todo quedaría igual desde el lado de Colapinto.
A pesar de esto también surgió la posibilidad que Red Bull se haga de los servicios de Franco Colapinto recién para la fecha de abril cuando la Fórmula 1 llegue a Arabia Saudita. Recordemos que Alpine debió desembolsar cerca de 20 millones de dólares para lograr tener al argentino entre sus filas. A esto se le suma una posible chance que Red Bull podría darle a Liam Lawson para poder revertir su situación. En definitiva, el neozelandés tendría dos fechas más para convencer a los dirigentes de Red Bull que ya lo quieren desplazar para ponerlo a Yuki Tsunoda.
Tal vez una versión con muy pocas posibilidades, hasta se animan a decir casi nula por que la confirmación del japonés es cuestión de horas. Todos los medios del mundo ya confirmar un secreto a voces y solo resta esperar la confirmación oficial de parte del equipo que busca cerrar un acuerdo para suplantar a Tsunoda en Racing Bull. Es todo parte de la negociación donde todavía nadie sabe donde quedará Liam cuando se disperse esta neblina de dudas y se clarifique el panorama. O sigue en Red Bull, se va a Racing Bull o debe despedirse de la Fórmula 1.